Marne derrotó como local a Verdirrojo por 70 – 65 con una actuación magnífica de Bernard Toombs que le permite cerrar la primera ronda con un triunfo.
El encuentro comenzó con un parcial de 8-0 de movida para el tifón con los lanzamientos desde los 6.75 como principal arma en ofensiva, encontrando al “Postre” Santiago Pereira y Gerardo “Lalo” Fernández las soluciones. Tras un minuto pedido por Ramiro Caballero, el Verdi intensificó las defensas doblando al jugador con pelota para provocar pérdidas en el rival. Ambos abusaron del tiro exterior y con bajos porcentajes. Agustín Dellepiane empezó a ser importante con sus penetraciones buscando siempre el pase extra y con el aporte de Toombs en la pintura que fue dominante sobre Rogelio De León, para irse arriba 21 – 11 al cabo de los primeros diez.
Con cinco puntos al hilo traídos por Juan Modernell, Verdirrojo pudo achicar diferencias y ponerse a una pelota. Sin embargo el que estuvo muy clarito desde el perímetro fue el Postre Pereira que le devolvió la renta a los de Simón Bolívar. Como en el primer cuarto, tras minuto de Caballero, los de la calle Prusia colocaron un 7-0 para colocarse a tres unidades con poco más de un minuto por disputar. Con el Lalo y Toombs gravitantes sobre el cierre para recuperar siete de cara al entretiempo, 33 – 26.
El inicio del complemento arrancó con doble y falta del “Pata” Christian Pereira. Para cambiar el trámite del partido la visita necesitaba de Kevin Nelson, que tuvo apariciones esporádicas, como en este pasaje en dónde colocó cinco al hilo para darle rodaje a una remontada que le permitiría igualar las acciones a mediados del tercer cuarto. Por momentos fue un duelo de extranjeros que llevaban tanto a tanto el cotejo. Con dos libres de Pablo Macanskas el elenco del Cerro pasó en el electrónico y se llevó este chico 50 – 47 en su favor.
Se alternaron en el marcador en el último período con el extranjero del tifón como figura, totalmente incontenible para De León en el poste bajo. Lucas Rodríguez tuvo aportes interesantes desde el banco de suplentes, junto con lo que producían Nelson y Modernell hacían del gimnasio de Marne una caldera. Pero, Toombs tenía otros planes para esta noche. Quién lo acompañó en el final fue Leonardo De Pena con algunos triples claves que le dieron una renta considerable para afrontar los instantes finales. Libres errados por Marne de la mano de Toombs y Crócano pero las malas decisiones de Verdirrojo en el final, producto también de la desesperación que le produjo el reloj, sellaron lo que fue la victoria de los conducidos por Daniel Lovera que así cierran de buena forma la primera rueda, escapando un poco a los colistas del certamen.