Marne en un partido increíble venció 79-78 a Verdirrojo y lo despidió de la temporada con una derrota. El tifón jugará con Montevideo por la salvación. Arranca 1-0 arriba.

Vivían García, Gonzalo Salgueiro y Martín Fernández arbitraron en la última fecha reglamentaria de la LUA el partido donde Verdirrojo se despidió del torneo recibiendo a Marne.

En el arranque la visita fue más, Trusich y Toombs tuvieron un comienzo demoledor. Nelson contestó con tres triples seguidos sin fallo y el juego tuvo un ritmo frenético al no haber nada en juego. Se intercambiaron el liderazgo en ese inicio, sin embargo fue Marne el que hizo mejor las cosas. Se fue arriba 20-15.

En el segundo comenzaron otra vez con buenos porcentajes. Los dos tiraban muy bien de tres y el Tifón además le sumó corridas de cancha y muchos robos para sacar alguna ventaja. En poco rato y casi sin mucho basquet se fue 12 arriba. El local no le encontró la vuelta y comenzó a fallar atrás y adelante. Llegó a sacar 17 en ese lapso Marne, sin embargo los de Caballero cerraron mejor de la mano dé Rogelio de León y se fueron 13 abajo, 25-38.

El tercero fue de locos, Lucas Rodriguez comandó la ofensiva local y con buenas decisiones colocó a 10 a su equipo. Toombs siguió dando problemas y otra vez 17 arriba se fue la visita. Sin embargo, la dupla Nelson-Rodríguez, más el buen manejo de Matías Pavón desde la base hicieron que los del Cerro se pusieran en juego y culminaran los primeros 30′ solo 9 abajo, 50-59.

Los últimos diez estuvieron tremendos. Verdirrojo siguió con la tónica de los últimos minutos del tercero y era una fija que se iba a llevar por delante a un Marne que pareció dormido en ese tramo. Siendo dependientes casi en exclusiva de Toombs siguió en juego pero ya viendo el marcador por atrás. Nelson y compañía quebraron el score y el local pasó 77-73 en el último minuto. Cuando estaba todo dado para despedirse con victoria, Dellepiane se vistió de héroe y con dos bombas al hilo hizo que Marne pasara a falta de un segundo por mínima. En la recarga el local no pudo tirar y la visita se quedó con el punto. Preparó de la mejor forma los Playout.

Estadísticas oficiales