Capitol venció a Olivol Mundial de visitante 66-59, hilvanó tres triunfos en fila y terminó la primera rueda en mitad de tabla.
Partido entre rivales directos, con buen marco de público. Olivol con la necesidad de terminar la sequía de locatario. Mientras tanto, Capitol buscaba seguir en racha.
El inicio fue con parcial de 6-0 para la visita, activo Alejandro Pérez marcaba el arranque goleador de su equipo. Olivol ajustó, la dupla Rodrigo Xavier, Federico Seguessa respondió y el mundialista respondió con parcial de 9-2 para pasar. A partir de ahí se hizo entretenido y cambiante. El local tomó segundas opciones ante un Roseboro pasivo en la captura de rebotes, de todas formas el extranjero sobresalió adelante con siete puntos de los 12 del Capi en el primer cuarto, que se fue tres abajo al primer descanso tras buen cierre de Josep (15-12).
El segundo volvió a iniciarse con racha favorable para la visita, esta vez fue de 9-0 con los primeros puntos de Pereiras en la noche y un triple que puso Bouchatón. Pero en Olivol había un actor de reparto dispuesto a ser protagonista: Federico Seguessa. Ocho puntos consecutivos colocó el base para que su equipo destapara el aro y, sin escalas, pasara en el marcador 23-22.
Fernando Cabrera pidió minuto y cayeron dos triples (Pierri-Roseboro) para recuperar la delantera, pero un cierre magistral de Facundo Sánchez, acompañado por cuatro puntos de Josep le permitió al local irse 34-31 al descanso largo.
Otra vez el tercer parcial comenzó con Capitol dominando, esta vez fue con un 7-0 para tomar la delantera que no soltó más en la noche.
Pereiras y Roseboro se fueron al banco comprometidos en faltas -4 y 3 respectivamente, pero la visita se paró en una zona que Olivol no supo descifrar. Además hubo buenos minutos de Agustín Cabillón, Marcel Pierri se consolidó y Darío Veleda entró dispuesto a ser figura siendo intenso en defensa y colocando triples en ataque. El blanco y negro se fue al último 52-34 arriba.
Cuarto final que, como no podía ser de otra manera, empezó con parcial favorable a Capitol. Esta vez de 6-0 para abrir la máxima de 15. Veleda se transformó decididamente en pieza fundamental del equipo que tuvo la solidez de Alejandro Pérez en el cuarto final.
El entrenador Blazina buscó variantes de nombres que no cambiaron el rendimiento. La defensa en zona marginó a la visita de la posibilidad de convertir. Pero el local se equivocó mucho, los goles fueron forzados y, en momentos de reacción sufrió técnicos innecesarios (Xavier, Jones).
Si bien se llegó a poner a siete, nunca corrió riesgo el buen triunfo de Capitol que terminó siendo 66-59.
Para el final queda la anécdota de un cruce entre Roseboro y Seguessa. El pibe de Olivol encestó un doble y tras un choque casual con el extranjero, le tiró una patada. Se armó un tumulto que no pasó a mayores. El 6 locatario se equivocó, producto de la bronca de la derrota, quizás entendió que hubo algún golpe voluntario que, de afuera, no se vio.