Federico Cholaquides precisó sólo un tiempo para ser la figura de Verdirrojo en la contundente victoria ante Stockolmo. Luego del partido, el escolta conversó con Basquet Total.
El equipo local marcó el partido de entrada, y sacó diferencias que a la postre fueron irremontables para su rival: “Entramos intensos del primer minuto, planteamos una buena defensa y en ataque nos salieron bien las cosas, nos pudimos llevar el partido ante un rival directo”.
Este fue el último partido de Verdirrojo como local en la primera rueda, se mantiene invicto en la calle Prusia. Al respecto, Federico contó: “Fue lo que nos planteamos antes del inicio del torneo, ser fuertes en nuestra cancha y perder la menor cantidad posible de puntos acá. Por suerte lo estamos logrando bien”.
El equipo se armó pensando en la zona baja de la tabla, pero con el pasar del torneo parece estar para más. Sin embargo, el foco sigue estando claro: “El objetivo sigue siendo salvarse del descenso. Todavía no está, a la fecha no se consiguió. Si seguimos así en unas pocas fechas lo vamos a poder conseguir y después se verá, tratar de entrar entre los cuatro de arriba estaría muy bueno”.
Verdirrojo no precisó una gran actuación de Kevin Nelson para abrir grandes diferencias ante Stockolmo, en base a altos rendimientos de sus nacionales: “Tenemos claro que Kevin (Nelson) es la figura principal del ataque, pero siempre tiene que ir secundado por alguno. A veces le toca a Pablo (Macanskas), a veces a Seba (Borteiro), a veces a mí. Nosotros siempre le metemos.”