El entrenador del equipo de Nacional, Federico Camiña, conversó con Basquet Total tras lo que fue la victoria ante Tabaré que les permite seguir liderando la Liga Uruguaya de Ascenso.

Un triunfo más, que mantiene a Nacional puntero en soledad: “Este era un partido sumamente importante porque jugamos contra un equipo que también ser armó para pelear arriba. Y tras ganar hoy nos vamos muy contentos y satisfechos sobre todo por la parte defensiva”

Parece que este equipo no siente las ausencias: “Sinceramente yo no lo tenía muy visto a Federico (Sánchez), lo recomendaron para venir y la verdad que nos permite tener un plantel más profundo, sobre todo con las bajas de Salvador Zanotta y Nicolás Ibarra durante este tiempo. Demostramos que somos más que individualidades, estamos jugando como equipo y disimulando las ausencias de buena manera”

El resto físico que muestra Nacional para pasarle por arriba al rival de turno: “El partido dura 40 minutos. Ellos hoy comenzaron muy intensos y al principio nos superaron en el juego, pero cuando pudimos equipararlos en este aspecto pudimos mostrar nuestra mejor cara y llevar el partido al ritmo que nos convenía. Pudimos mejorar la selección de tiro y por consecuencias también los porcentajes”