Agustín Zuvich metió el libre clave sobre el final del último cuarto que le permitió a Nacional alcanzar el alargue y la victoria ante Stockolmo que terminó dejando a los del Parque Central como únicos líderes de la LUA. El interno habló con Basquet Total.

 

Los libres más importantes que llevaron a Nacional al alargue y luego al triunfo estuvieron en sus manos: "Por suerte se me dio que esa bola entrara, había tenido un partido bastante malo en ataque pero el básquetbol, es redondo, tiene vueltas y da revanchas y se dio en el momento justo. La última bola se me dio a mi y gracias a Dios entró".

A nivel personal su juego fue de menos a más pero se abrochó con una importante victoria para quedar solos en la punta: "No tuve un buen partido, a lo último de a poco se me dio, sabíamos que iba a ser duro, ellos son un equipo que no bajan los brazos. Es el segundo partido cerrado que se nos presentó pero por suerte pudimos sacarlo adelante".

Planificación clave, debido a las bajas, que terminó dando sus frutos: "Fue una planificación larga, nos faltaba Nico (Ibarra) y ellos con Facundo Ferreira y el "Bicho" Silveira nos iban a complicar pero Mateo (López) realizó un buen trabajo en defensa".

Si hablamos de títulos y ascenso, Zuvich es un nombre que está acostumbrado a cortar redes, campeón en formativas y de Liga Uruguaya de Básquetbol con Hebraica y Macabi, a su vez título y ascenso con Cordón:"Cada vez que un jugador llega a un club tiene como objetivo ser campeón, es un objetivo tanto personal como a nivel grupal y para eso tenemos que seguir por este camino".