San Lorenzo arañó el primer punto de visita al vencer por 75-73 ante La Unión y arrancó con todo las finales en Argentina.
San Lorenzo y La Unión de Formosa disputan en la vecina orilla las finales al mejor de siete que definirá al campeón. Tras una temporada larga y con número record de protagonistas uruguayos, equipos que no partían como favoritos en el inicio son los que pelean por la gloria.
En el primer partido de la serie y con la ventaja de localía para La Union, El Cincuentenario se vistió de fiesta para el momento mas esperado del año. Sin embargo los de Julio Lamas arrancaron mejor, y con Musso como figura manejaron las ventajas a lo largo de los 40 minutos. Hermann también aportó lo suyo y algo del ex Olimpia, Elliot.
Por el lado del local, el campeón con Malvín, Elsener y el extranjero Francis fueron los que mantuvieron con chance al dueño de casa a pesar de ir hasta 11 abajo.
Así llegaron igualados a la última bola, 73 para cado lado y pelota cuerva, el goleador de la noche Musso no perdonó y San Lorenzo sacó dos puntos con 6 segundos por jugar; Elsener se la jugó al triple pero no tuvo suerte y los de Guillermo Narvarte arrancan 0-1 la serie.
El proximo juego será el viernes con San Lorenzo como locatario y con la ventaja en la serie.



