Fenerbahce venció como local a Anadolu Efes por 91 a 70 y se consagró campeón de la Superliga de Turquía con un global de 4-2. El equipo del uruguayo Jayson Granger hipotecó su chance al perder la localía en el primer juego de la serie.
El encuentro disputado en el Ulker Sports Arena de la ciudad de Estambul, presentó un primer cuarto netamente favorable al conjunto local, que realizó un gran trabajo en el costado defensivo, a lo que le sumaba en ataque el buen aporte individual del italiano Luigi Datome, para abrir una rápida ventaja de 10 unidades (24-14). En el segundo periodo nada cambió, los dirigidos por Zeljko Obradovic continuaron teniendo el control absoluto de las acciones, incrementando la diferencia, sobretodo gracias a los lanzamientos a distancia de Bogdan Bogdanovic. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 52-32.
En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de Fenerbahce, que colocó un lapidario parcial de 26-11, que les permitía sacar la máxima de 35 puntos (88-43). En dicho pasaje fue importante el trabajo de la dupla de internos conformada por el nigeriano Ekpe Udoh y el checo Jan Vesely. Con el partido ya liquidado, Anadolu Efes logró maquillar el resultado final, a través de impulsos individuales de Jon Diebler y Cedi Osman. Finalmente, Fenerbahce Ulker se terminó llevando la victoria en cifras de 91 a 70 y se proclamó campeón de la Superliga turca por séptima vez en su historia.
En el ganador se destacó la actuación del italiano Luigi Datome, el MVP de las finales convirtió 20 puntos y atrapó 6 rebotes, bien secundado por Bogdan Bogdanovic con 16 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el norteamericano Jon Diebler terminó como goleador con 18 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 16:33 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (0/5 dobles y 4/4 libres), 3 rebotes y 1 asistencia.



