Verdirrojo consiguió un muy buen triunfo de visita ante Capitol y sigue siendo uno de los protagonistas del torneo. Con un Kevin Nelson que una vez más fue goleador, bien acompañado por Macanskas y por Borteiro, el equipo del Cerro ganó 80-72.
La visita volcó muy rápido el partido a su favor con un rápido 10-0 a los tres minutos de juego. Macanskas con siete era clave, en un Verdirrojo que comenzó defendiendo duro y corriendo la cancha. No tardó en llegar el minuto de tiempo por parte del “Hechicero” Cabrera para reacomodar a su equipo.
A Capitol le costó mucho encontrar ofensivas claras y salvo por Pereiras el resto no aportó nada. De todas formas el local puso un 7 a 0 que lo dejó tres puntos abajo pero Verdirrojo respondió a ese parcial y con la defensa de De León más el aporte ofensivo de Macanskas cerró el primer cuarto con un parcial de 9-3 y se fue ganando 19-10 el primer chico.
Verdirrojo siguió aprovechando las debilidades defensivas de Capitol y con triples de Borteiro y Rodríguez más las corridas de Cholaquides sacó la máxima (22-10). El ingreso de Cabillón fue bueno para el local, además Wenzel aportó algún triple y Pereiras siguió siendo el mejor atacando en el uno contra uno y poniendo algún triple. Capitól se puso a seis y la visita con alguna conversión de Nelson se mantuvo arriba hasta por ocho puntos pero el excepcional segundo cuarto de Pereiras le permitió al “Capi” ponerse tres puntos abajo a poco del final de la primera mitad. Verdirrojo logró aguantar la embestida y capitalizó algunos errores de su rival para cerrar mejor el segundo cuarto e irse ganando 38-31 al descanso.
El complemento inició con paridad, Capitol con el goleo de Pereiras más lo que aportó Cabillón otra vez se puso a tres puntos. Lo mejor de Kevin Nelson apareció en el segundo tiempo con dos triples consecutivos promediando el tercer cuarto, que le dieron confianza. Además Verdirrojo encontró otro triple, por parte de Borteiro y una jugada de tres puntos de Macanskas que le permitió volver a abrir ventaja de 12 puntos.
Sobre el cierre del tercer cuarto, con un buen pasaje de Drayton y Pierri el local descontó y entró al último cuarto perdiendo 56-50.
Ya en el período final el partido mantuvo la paridad, Nelson asumió en Verdirrojo y con lanzamientos largos se puso el equipo al hombro. La renta se mantuvo en cinco puntos y Capitol con más ganas que básquetbol y un momento de muchos errores de los dos equipos lo empató en 63 a tres minutos del final. Pereiras, Drayton y Wenzel fueron artífices de la reacción. Nelson con un triple y dos libres quebró la paridad a dos minutos para el cierre. Capitol se equivocó en ofensivas consecutivas y la puntería de Borteiro dede la línea de libres empezó a sentenciar el partido. Un triple rápido de Pérez dejó a Capitol abajo por tres puntos cuando restaban 20 segundos pero Nelson puso libres y el local erró una nueva ofensiva. Borteiro y Cholaquides colocaron seis libres y Verdirrojó terminó ganando con luz, merecidamente ya que siempre estuvo arriba.



