Con Mateo Pose y Mauro Zubiaurre como principales figuras, Atenas derrotó a Montevideo en cifras de 89-70. El equipo del barrio Palermo abrió diferencias en el tercer chico y luego de una reacción de su rival cerró el juego en el último período.
El primer cuarto fue muy mal jugado. La desprolijidad, las pérdidas, el juego forzado y los bajos porcentajes de acierto fueron moneda corriente en el período. En el comienzo Atenas abusó del tiro exterior sin resultado, Montevideo se apuró mucho y perdió pelotas sin tirar al aro, y así pasaron los primeros cinco minutos con el score igualado en cuatro. El equipo del Barrio Palermo comenzó a ser un poco más agresiva, tuvo buenos minutos de Mateo Pose, lastimó con rompimientos y descargas, encontró puntos en las manos de Ignacio Pons y comenzó a sumar. Por su parte, el visitante lastimó con Quinton Dogget de frente al aro y se mantuvo en partido. El trámite continuó siendo muy malo pero, por lo menos, el tanteador comenzó a moverse con mayor frecuencia. Así transcurrió un primer cuarto que terminó 13-12 a favor del local.
Montevideo corrió desde robos en primera línea, encontró un triple en las manos de Martín Mayora y puso un 7-2 con el que pasó por cuatro a los tres minutos del segundo chico. Atenas no demoró en reaccionar. El equipo del barrio Palermo comenzó a presionar en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, mejoró las ayudas del lado contrario, cargó bien el rebote ofensivo, lastimó a distancia y puso un 12-2 con el que pasó por seis a cinco minutos del final del primer tiempo. Montevideo se quedó sin ideas, forzó mucho sus ofensivas, se olvidó de su extranjero y no pudo cortar el buen momento de su rival. El equipo del Mercado Agrícola pasó a defender en zona 2-3, tuvo un buen ingreso de Diego Olivera, volvió a encontrar puntos en Dogget y colocó un parcial de 7-0 con el que pasó por uno a tres minutos del final. Atenas jugó con cuatro abiertos, revirtió bien el balón, buscó lastimar con situaciones de alto-bajo, encontró cinco puntos consecutivos de Luís De León y puso un 5-0 con el que pasó por cuatro de cara al descanso largo.
El comienzo del segundo tiempo fue parejo. Montevideo lastimó a su rival con el juego de Dogget de frente al aro, Atenas anotó puntos a distancia y las diferencias se mantuvieron. El equipo local pasó a defender en zona 2-3, contuvo mejor al foráneo rival, continuó lastimando con tiros largos y llegó a abrir nueve de renta a 4’30” del final del tercer cuarto. El equipo visitante reaccionó. Los dirigidos por Nicolás Díaz jugaron desde rompimientos y descargas, encontraron dos triples de Mateo Suárez, tuvieron buenos minutos de su extranjero y pusieron un parcial de 13-4 con el que igualaron el partido a 30” del final del período. Mauro Zubiaurre anotó un doble, Atenas recuperó el balón y un triple del mismo base sub 23 sobre la chicharra le permitió al local sacar cinco de cara al último cuarto.
Atenas no demoró en liquidar el partido. El equipo local fue duro en defensa, con mucha intensidad en primera línea y un buen trabajo de ayudas, corrió la cancha, encontró ocho puntos consecutivos en las manos de Mateo Pose y colocó un parcial de 13-4 con el que sacó 14 a seis minutos del final y liquidó el juego. Montevideo perdió la línea, no supo cómo atacar, sufrió desajustes defensivos y no tuvo reacción.
En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por Mateo Pose mientras que en el perdedor estuvo el goleador del partido que fue Quinton Dogget con 28 puntos.
[Best_Wordpress_Gallery id="202" gal_title="Atenas - Montevideo LUA 2016"]