Fenerbahce venció como local a Anadolu Efes por 84 a 72 y se puso 2-1 arriba en las finales de Turquía. El equipo del uruguayo Jayson Granger necesita ganar al menos un juego como visitante, en un escenario donde los dirigidos por Zeljko Obradovic perdieron tan solo uno de los 33 partidos que disputaron entre torneo local y Euroliga.

El encuentro disputado en el Ulker Sports Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local intentaba hacerse fuerte en la zona pintada, poniendo la bola en el poste bajo con Ekpe Udoh y Jan Vesely, mientras que la visita lastimaba con las penetraciones de Thomas Heurtel y Jayson Granger.

En el arranque del segundo periodo, los dirigidos por Zeljko Obradovic cambiaron su postura defensiva, lo que les permitió robar un par de bolas en primera línea, que terminaron en puntos de ataque rápido por intermedio del serbio Bogdan Bogdanovic. Por su parte, los de Ahmet Caki no encontraban los circuitos ofensivos, lo que obligaba a tomar tiros bastantes forzados. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 33.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión del Efes, que colocó un parcial de 24-14, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. En dicho pasaje del juego fue sumamente importante el aporte individual del alero croata Dario Saric, que se puso a su equipo sobre sus hombros, atacando constantemente el aro, sacando varias faltas y siendo efectivo desde el personal.

Al iniciar el último periodo, el marcador indicaba una igualdad absoluta en 57, lo que suponía un gran atractivo de cara a los diez minutos finales. Sin embargo, en ese momento comenzó a jugar un papel muy importante el entorno, que motivó a los jugadores del Fenerbahce, que salieron decididos a llevarse la victoria. De la mano de un encendido Bogdanovic, bien acompañado por Kalinic, el equipo local pudo cerrar el juego a su favor y de esta manera ponerse 2-1 arriba en las finales de la Superliga Turca. El cuarto partido de la serie se disputará el jueves nuevamente en el Ulker Sports Arena de la ciudad de Estambul.

En el ganador se destacó la actuación del serbio Bogdan Bogdanovic, que convirtió 17 puntos, secundado por el checo Jan Vesely, que anotó 16 tantos y atrapó 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Dario Saric terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:57 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (0/3 triples y 4/6 dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.