Verdirrojo venció 85 a 77 a Bohemios en su recinto de la calle Prusia y alcanzó su cuarta victoria en casa, la quinta del certamen.
El local siempre estuvo arriba en el tanteador aunque le costó cerrarlo, el acierto de Kevin Nelson fue fundamental para que el triunfo quede en casa.
La terna arbitral compuesta por Richard Pereira, Ricardo Olivera y Alfredo Cabrera pitaron más de lo debido por momentos, quizás por eso el desfile de jugadores empezó temprano, pero fue una tarea que no incidió en el resultado.
Los locales, dirigidos por Ramiro Caballero, comenzaron jugando con Federico Cholaquides, Sebastián Borteiro, Kevin Nelson, Pablo Macanskas y Rogelio De León. Por su parte, el visitante conducido por Pedro Pereira inició con Germán Cortizas, Nicolás Catalá, Camilo Antunes, Diego Tortajada y William Creekmore.
Pereira impulsó la naranja al aire y comenzó un encuentro flojo, con poco gol en los primeros minutos. Macanskas y Cholaquides eran los más claros por el dueño de casa mientras que Diego Tortajada y Nicolás Catalá eran los hombres gol del visitante. La paridad en el score predominaba, sobre el final un triple del ayuda base del marrón colocó a mínima a su equipo pero en la última bola apareció Federico Cholaquides que depositó la bola adentro para irse arriba 19-16.
En el segundo, un buen ingreso de Juan Modernell en el equipo de la calle Prusia permitió empezar a abrir rentas que mejoraba a nivel colectivo encontrando en Macanskas, Nelson y Cholaquides las claves del gol. A falta de tres minutos, el local pudo abrir la máxima de 11 puntos (33-22), sin embargo Bohemios buscó soluciones y tras tiempo de Pereira las mismas llegaron con Perdomo y Espinosa desde el banco. De todos modos, la diferencia quedó en 10 para el descanso largo, 39-29 ganaban los dirigidos por Ramiro Caballero.
Tras el corte, nuevamente hubo un arranque impreciso de ambos lados. La figura de Nelson junto al enorme juego de Macanskas eran las claves en el local que venía encontrando en Modernell un asistidor de lujo. Los de la calle Gabriel Pereira no le encontraban la vuelta, en la marca al hombre eran fácilmente vulnerados y el cambio a la zona no les sirvió. Su extranjero empezaba a aparecer pero las cosas no cambiaban. De León hundió la última pelota e hizo delirar a los parciales allí presentes, 61-55 ganaba el local.
Los últimos diez minutos comenzaban mejor para la visita con dobles y libres de Perdomo y Catalá respectivamente. Borteiro aportó para el local, la diferencia era de tres, 62-59. Bohemios no tomaba las mejores opciones en ofensiva y cada vez que podía empatar o incluso pasar no lo hacía, le faltaba ese pase de más que podía haber sido determinante para igualar la contienda. Sobre el final comenzó el desfile de jugadores de ambos lados, a falta de dos minutos con gol y foul de Modernell aparecía la quinta falta personal de Catalá y el local abría una renta de 5 (76-71) obligando a Pedro Pereira pedir minuto.
Bohemios remó, Antunes a la línea metió los dos para ponerse a tres, posteriormente recuperó el rebote pero tiro desde los 6,75 y falló. Verdirrojo falló libres que pudieron liquidar antes un juego que se cerró con rebote ofensivo con conversión de Macanskas. Triunfazo de los de Ramiro Caballero.
Los goleadores en el equipo vencedor fueron Kevin Nelson con 23 unidades, Federico Cholaquides con 17 y Pablo Macanskas con 16 unidades. En el lado del elenco de Pocitos se destacaron Creekmore con 21 y Nicolás Catalá con 16.
[Best_Wordpress_Gallery id="196" gal_title="Verdirrojo - Bohemios LUA 2016"]