Capitol consiguó su primera victoria en la Liga Uruguaya de Ascenso tras vencer a Miramar como visitante en cifras de 66-62. De esta manera el conjunto de las cinco estrellas logró salir de zapatero ante un rival directo.

El equipo dirigido técnicamente por Esteban Yaquinta saltó al rectangulo de juego con Nicolás Sanchez, Matías Nicoletti, Damián Blazina, Martín López y Nicholas Waddell. Por su parte la visita, conducida por Fernando Cabrera inició con Leonardo Bouchatón, Federico Pereiras, Juan Wenzel, Alejandro Pérez y Nate Drayton. Impartieron juticia Nelson Infante, Fernando Pastorino y Gastón Rodríguez.

El partido comenzó a puro tiple, Bouchatón en la visita y Blazina en el dueño de casa colocaron las primeras unidades. Miramar a través del tiro exterior logró sacar ventaja, 9-6. Waddell, quien debutó está noche en el certamen, apareció sobre los minutos finales cargando en la zona pintada para cerrar el primer chico 18-11.

El segundo cuarto fue lapidario para el equipo de las cinco estrellas, el monito le puso un parcial de 14-0, lo que obligó al Hechicero a pedir minuto. Nicoletti desde los 6.75 y Waddell atacando el aro fueron determinantes para la abultada ventaja en el marcador. Capitol tomó malas decisiones en ofensiva, tampoco tuvo precisión en los tiros y los de Santiago Gadea se fueron al decanso largo 18 arriba, 38-20.

La charla técnica del entretiempo fue fundamental para Capitol, que salió con mucha más intensidad defensiva que los primeros 20 minutos. Cabillón aportó puntos y puso un parcial de 6-0, en consecuencia Yaquinta pidió minuto. El local no levantó cabeza y siguió cometiendo errores en ofensiva, Pepusa Perez fue el estandarte de la reacción visitante. Los del Prado llegaron a poner un parcial de 18-0 y achicaron a 2 a falta de un minuto. El Tormenta Pintos clavó un triple para frenar la racha y cerrar el tercer cuarto 49-45.

Los de la calle Hermanos Gil entraron desconcentrados y lo pagaron caro, el local cargó abajo y se fue 8 arriba. El Hechicero pidió tiempo, su equipo ajustó la defensa y Cabillón fue clave bajando rebotes defensivos. De la mano de Pepusa el Capi se puso en partido nuevamente, 53-50 con cinco por jugar. El oriundo de Olimpia salió por quinta y en su lugar ingresó Drayton, de mal partido, el foránero se retiró por la misma razón minutos mas tarde, con tan solo 2 unidades.

Alejandro Perez hizo pasar a Capitol con un triple, luego de haber estado 22 puntos abajo. Miramar fue complentamente distinto a lo que fue en la primera mitad, Leo Bouchatón clavó una bomba y estiró a 5 la ventaja, lo que provocó el minuto pedido por Yaquinta. Nicoletti atacó el aro y cuando se dirigía a convertir le sancionaron falta de ataque, lo que fue muy protestada por la parcialidad local. Miramar no se rindió y fue, apareció otro triple del Tormenta Pintos para ponerse a 2, 64-62 a falta de 29 segundos. Federico Pereiras fue quien se encargo de poner de poner la bola fria y sacó faltas. El equipo del Hechicero Fernando Cabrera se llevó un punto inpesado por como se dió el primer tiempo. Capitol logró su primera victoria en el certámen, de visita y ante un rival directo; 62-66 la victoria para el conjunto del Prado.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Alejandro Pepusa Perez, secundado por los 14 de Leonardo Bouchatón. En la visita, el debutante Nicholas Waddell aportó 21 unidades y bajo 16 rebotes.

Estadísticas oficiales