Stockolmo le ganó 91-82 a Atenas en Palermo de la mano del “Bicho” Silveira, sigue invicto y es la sensación de la Liga Uruguaya de Ascenso.
El partido prometía y cumplió. Atenas llegaba invicto como local pero necesitando una victoria para recuperarse, mientras Stockolmo venía sin derrotas y buscando confirmar su muy buen arranque.
Las alas negras abrieron con Ignacio Cambón, Mauro Zubiaurre, Lamar Roberson, Ignacio Pons y Matías Martínez. Por su parte el Azul del Prado lo hizo con Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Luis Silveira, Rodrigo Pintos y Trevante Drye.
El inicio del juego fue parejo, el local anotaba a través de su extranjero Roberson y el juego interno de Martínez, mientras Stockolmo lo hacía con triples de Silveira, Viana y Pintos. Así, el primer chico se fue con una pequeña ventaja de la visita, 19-17.
El segundo comenzó con puntos de Lepiani, pero ni Zubiaurre ni Cambón estuvieron claros en la conducción del ateniense. Magnone organizó el juego del Azul, y sumó un par de robos importantes en primera línea para permitirle correr la cancha y abrir 11 de ventaja, con un triple del propio salteño. Con Roberson como abanderado, el local puso un 13-0 en los últimos minutos del primer tiempo y se fue en ventaja 38-36. El extranjero tuvo un muy buen porcentaje en triples (4/6), pero no pudo con Silveira que termino la primera parte con 4/5 en este rubro.
Tras el descanso largo, se mantuvo la paridad. Un buen inicio de Bartesaghi devolvió la ventaja a los del Prado, y esta vez fue Omar Galeano el revulsivo del equipo de Frydman. La virtud del equipo de Santerini fue siempre responder a los intentos de reacción del local y mantenerse arriba en el marcador. Drye comenzó a adueñarse de los rebotes y la defensa sobre Roberson dio efecto, para que Stockolmo terminara el tercero 54-52.
El último comenzó con triple y doble de Viana, de muy buen partido, y poco después dos triples consecutivos del “Bicho” le dieron 10 de renta a la “S”. Zubiaurre respondió con un triple, pero dos buenas penetraciones de Magnone volvieron a dar tranquilidad a la visita. Otra vez Zubiaurre fue el hombre de la reacción, organizando y asistiendo, pero tanto Ferreira como Silveira fueron confiables en la línea del personal. Otro triple del interminable Luis Silveira a falta de poco más de un minuto sentenció el encuentro, que terminó en victoria 91-82 para el equipo Azul del Prado.
En el ganador, se destacaron los 27 puntos del “Bicho” Silveira, que puso 7/8 en triples. En el local el goleador fue Lamar Roberson con 25 unidades.