Anadolu Efes venció como visitante a Darussafaka por 88 a 83 y se metió en la final de la Superliga turca. En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que terminó como goleador con 17 puntos.

El encuentro presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. Los dos equipos apostaban fuertemente a poner la bola en la pintura para que definieran sus internos, el local lo hacía a través de Marcus Slaughter y Semih Erden, mientras que la visita lastimaba por intermedio de Bryant Dunston y Derrick Brown.

En el segundo cuarto se pudo observar la mejor versión de Darussafaka, que realizó un buen trabajo en el costado defensivo, a lo que le agregaba un buen aporte en ataque de los norteamericanos Scottie Wilbekin y Luke Harangody, que le permitían a su equipo sacar una pequeña ventaja. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 38.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Oktay Mahmuti se dedicaron a administrar la renta que habían obtenido al final del primer tiempo, siendo importante para ello los buenos minutos del base Reggie Redding, que le daban a su equipo la posibilidad de mantener una diferencia de dos dígitos. Sobre el cierre del tercer periodo, los comandados por Ahmet Caki encontraron un par de canastas seguidas de Dario Saric, que los ponían a seis unidades (59-65).

Como sucedió en el segundo partido de la serie, el Efes salió a disputar el último cuarto con una gran actitud, sobretodo de la doble base conformada por el uruguayo Jayson Granger y el francés Thomas Heurtel, que se pusieron al equipo sobre sus hombros. En el minuto final del partido, un doble del primero nombrado anteriormente y dos libres del segundo, le terminaron de dar la victoria a Anadolu Efes, que de esta manera cierra la serie con un global de 3-0 y se mete en la final de la Superliga turca por segundo año consecutivo, donde se enfrentará seguramente a Fenerbahce, que si vence en la jornada de hoy a Galatasaray, también pasará la escoba en su semifinal.

En el ganador se destacó la brillante actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 28:21 minutos que estuvo en cancha aportó 17 puntos (2/4 triples, 4/8 dobles y 3/4 libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 perdida, bien acompañado por Derrick Brown con 16 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Semih Erden anotó 23 unidades y capturó 9 rebotes.