Anadolu Efes venció como local a Darussafaka en cifras de 80 a 71 y se quedó con el primer juego de las semifinales de la Superliga turca. El equipo de Jayson Granger colocó un lapidario parcial de 33-14 en el último cuarto, para dar vuelta un trámite sumamente adverso.
El juego disputado en la ciudad de Estambul, mostró un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia del croata Dario Saric, mientras que la visita dañaba en la pintura a través del norteamericano Luke Harangody.
En el segundo periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Oktay Mahmuti, que realizaron un excelente trabajo en el costado defensivo, anulando casi por completo a las principales armas ofensivas del Efes. Además, en ataque encontraron a un desnivelante Scottie Wilbekin, que anotaba y repartía juego para el resto de sus compañeros. Los primeros 20 minutos se fueron con la visita al frente por 38 a 31.
En el arranque de la segunda mitad, los comandados por Ahmet Caki intentaron una rápida reacción, teniendo como protagonista al escolta Cedi Osman, que se ponía al equipo sobre sus hombros. No obstante, Darussafaka lograba mantenerse muy enfocado con un buen aporte del pívot Semih Erden, lo que les daba la posibilidad de administrar una renta cercana a las diez unidades, de cara al cierre del encuentro.
Como era de esperar, el dueño de casa salió a disputar el último cuarto con otra actitud, tanto en defensa como en ataque. Con un gran trabajo del base francés Thomas Heurtel, bien acompañado por el uruguayo Jayson Granger, Anadolu colocó un lapidario parcial de 33-14, que les permitió revertir un trámite que fue bastante adverso durante todo su desarrollo y que al final los tuvo como triunfadores en cifras de 80 a 71.
En el ganador se destacó el buen trabajo del croata Dario Saric, que convirtió 17 puntos, secundado por Thomas Heurtel con 16 tantos y 6 asistencias, mientras que el uruguayo Jayson Granger aportó 7 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Scottie Wilbekin culminó como goleador con 17 unidades.
Anadolu Efes y Darussafaka se volverán a ver las caras el jueves, mientras que en la jornada del miércoles dará comienzo la otra semifinal, que enfrentará a Fenerbahce y Galatasaray.