Cleveland Cavaliers venció como local a Toronto Raptors en cifras de 115 a 84 y se quedó con el primer juego de las Finales del Este. Los de Ohio sumaron su 16° triunfo consecutivo ante equipos de su misma conferencia en las últimas dos postemporadas.

Directv banner

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, mostró un primer cuarto sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El equipo local contaba con un inspirado Kyrie Irving, que anotaba absolutamente todo lo que lanzaba, siendo bien acompañado por Kevin Love, con los lanzamientos a distancia. Por su parte, el conjunto visitante lastimaba con las constantes penetraciones del escolta DeMar DeRozan.

En el segundo periodo, los dirigidos por Tyronn Lue mostraron su mejor versión, tanto en el costado ofensivo como en el defensivo. Con un excelente trabajo en ataque de LeBron James, los Cavaliers colocaron un contundente parcial de 33-16, que les permitía abrir una ventaja cercana a las 20 unidades. Los de Toronto no encontraban soluciones defensivas, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que podía realizar DeRozan. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 66 a 44.

En el comienzo de la segunda mitad, los comandados por Dwane Casey pusieron un 7-0, que hacía pensar en que estabamos presenciando una posible reacción de los canadienses. Sin embargo, los Cavs respondieron rápidamente con un 11-2, que les volvía a otorgar un amplio margen en el tanteador. En los minutos finales del tercer periodo apareció nuevamente la figura de Irving, "Uncle Drew" anotó un par de canastas consecutivas, que prácticamente sentenciaban el partido con mucha anticipación.

El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que el segundo juego se disputa en menos de 48 horas. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha nada cambió, los de Ohio continuaron con un ritmo arrollador y con buenos ingresos de Richard Jefferson, Iman Shumpert y Channing Frye, terminaron de sellar un marcador final de 115 a 84, para de esta manera poner la serie 1-0 a su favor.

En el ganador se destacó la gran actuación de Kyrie Irving, que anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias, bien secundado por LeBron James con 24 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMar DeRozan terminó como goleador con 18 unidades.

En la noche del lunes se disputará el segundo juego de las Finales del Oeste, en Oakland se verán las caras Warriors y Thunder, con los de Oklahoma al frente por 1-0. Mientras, que Cavaliers y Raptors volverán a enfrentarse el martes en Cleveland.