El presidente de la Liga Uruguaya de Ascenso, Leonardo Reinaldo, dialogó con Basquet Total en el lanzamiento del torneo.

Para comenzar afirmó: "Tomo el cargo con mucho compromiso, lo asumo inesperadamente, tengo que instruirme y asesorarme bien para ir creciendo más en cuanto a mis conocimientos. Tengo los parámetros más importantes pero falta inculcar más en los detalles".

Respecto al equipo de trabajo dijo: "En principio no hay cambios en cuanto al plantel de trabajo, yo no tenía en mente asumir este cargo en principio y no va a haber cambios, de momento trabajamos con al gente que está que son duchos en la materia".

Reinaldo, asumió de apuro tras la renuncia de Calderón: "Fue totalmente sorpresivo porque Calderón estaba hace 12 años en esta tarea y lo ha hecho muy bien, no estaba en los planes de nadie y menos en los míos (risas)".

En materia de campeonato analizó: "Es un campeonato hermoso, siempre lo fue, un torneo de barrios y mucha adrenalina, lo veo bien porque varias instituciones quieren subir y eso hace un certamen parejo, picante y entretenido".

Respecto al tema seguridad y la forma de disputa dijo: "Vamos a trabajar de la mejor forma esperando que no haya ningún tipo de sanción. En cuanto a la disputa será un certamen de dos ruedas local y visitante con playoff tanto por el ascenso como el descenso con ventaja deportiva para los mejores clasificados. En la seguridad vamos a ser firmes, esto es una bandera que tiene la FUBB y año a año viene mejorando y nosotros no vamos a ser la excepción, vamos a trabajar duro para que no haya incidentes".

Para concluir habló del crecimiento del certamen en los últimos años: "Esperemos que la gente acompañe eso va a hacer un torneo entretenido. Pero también que se comporten ya que es un espectáculo, la bronca si el equipo pierde tiene que ser momentanea porque lo bueno es que esto sigue. El producto basquetbol uruguayo como tal viene creciendo en todos sus torneos y eso esta bueno, esperemos que la gente continúe llenando las canchas".