Goes aplastó a Deportivo Maldonado en condición de local por cifras de 91 a 47 por los cuartos de final de la Copa de Plata, y de esta forma se aseguró disputar la Semifinal contra el ganador de 25 de agosto y Touring de Paysandú que jugarán esta noche.

Por Alvin Montes de Oca

El dueño de casa saltó al rectángulo de juego con Santiago Wohlwend, Lázaro Krupadielnik, Joaquín Borallo, Nicolás Alcieri y Christian Alcieri, dirigidos por Gustavo Reig. En tanto la visita hizo lo propio con Gastón Martínez, Pedro Bentancourt, Nicolás Viera, Rafael Matilla y Federico Núñez, bajo la dirección técnica de Nicolás Conti. El encuentro fue arbitrado por Ricardo Olivera y Gastón Rodriguez.

El comienzo fue cambiante. Los primeros minutos del equipo Fernandino fueron muy desorganizados y sin comunicación, pero pese a esto el misionero no pudo sacar grandes diferencias y cuando Deportivo Maldonado se acomodó en defensa, logró empatar el encuentro. Sobre el final del primer cuarto apareció Santiago Wohlwend con dos triples que aportaron a un 8-0 que dejó a los dirigidos por Gustavo Reig 22 a 14 arriba, de cara al segundo periodo.

Luego del descanso corto, Goes volvió con una defensa al hombre que le permitió bloquear el ataque del rival y correr la cancha para rápidamente sacar 12 de renta y forzar el minuto de Nicolás Conti. Los siguientes cinco minutos el nivel de juego de ambos fue notoriamente más bajo, pero de todas formas favoreció al local, que gracias a Nicolás Alcieri que sobre el final fue figura, se fue 17 arriba.

El segundo tiempo sobró. El misionero entró con un rápido 6-0 en tan solo un minuto y medio; y el equipo del este no pudo hacer más nada. Pese a los esfuerzos por reducir la diferencia, Cristian Alcieri que fue determinante en la pintura, junto con su hermano, Nicolás, quienes en conjunto aportaron 46 unidades, se encargaron de que el resultado final fuera de 91 a 47.

En el ganador el goleador fue Cristian Alcieri con 24 puntos. En tanto en el perdedor se destacó Pedro Bentancourt con 21 unidades.