Luego de la victoria de Goes sobre Touring de Paysandú que lo depositó en la final de la Copa de Plata al misionero, Santiago Wohlwend, goleador del encuentro con 27 unidades, se quedó a conversar con Básquet Total.

Por Alvin Montes de Oca

El equipo de la Plaza de las misiones con este triunfo firmó su ascenso a la Copa de Oro 2017, así lo analizó el base: “En el grupo no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Con Deportivo Maldonado era a suerte y verdad porque no conocíamos nada. Y hoy no sabíamos mucho pero los partidos hay que jugarlos aunque no se sepa nada”

También habló sobre la gran diferencia deportiva que tuvo con todos los rivales con los que jugó: “Con el diario del lunes nos hubiese gustado jugar la Copa de Oro porque están los mejores cuadros, los más fuertes y nos hubiera ayudado más a prepararnos para la Liga”. Pese a esto, también afirmó: “También es lindo estar jugando la Copa de Plata porque pudimos llegar a la final y mostrarnos”.

En cuanto a su presente, “Chiquito” (como lo llama Gustavo Reig), dijo: “Es hermoso estar jugando en Goes, mi familia es misionera y mis abuelos viven a dos cuadras. Me crie acá adentro, para mi es una alegría y orgullo enorme poder vestir la camiseta del Goes, tanto en el sub 23 como en primera.”