En la jornada de ayer con dos partidos culminó la primera ronda de los Playoffs de la NBA. Miami Heat y Toronto Raptors derrotaron como locales a Charlotte Hornets e Indiana Pacers respectivamente y de esta manera cerraron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este.
Miami Heat venció como local a Charlotte Hornets en cifras de 106 a 73 y cerró la serie con un global de 4-3. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Erik Spoelstra, que con un buen aporte ofensivo del base esloveno Goran Dragic, lograban abrir una ventaja de 12 unidades (27-15). Con el correr de los minutos, los de Steve Clifford se fueron acomodando al trámite y de la mano de un inspirado Courtney Lee, lograron achicar la diferencia en el marcador. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad aparecieron un par de canastas de Dragic, que le devolvían la tranquilidad al dueño de casa.
En el tercer cuarto se produjo el quiebre del juego, ya que los de la Florida colocaron un lapidario parcial de 29-11, que les permitía abrir una renta de 30 puntos (83-53). En dicho pasaje del partido fue sumamente importante el trabajo en el poste bajo de Hassan Whiteside y los lanzamientos a larga distancia de Luol Deng. El último periodo sirvió únicamente para que el coach del conjunto local le diera un mayor rodaje a los jugadores de la segunda unidad, lo que fue aprovechado a la perfección por jugadores como Gerald Green y Justise Winslow.
En el ganador se destacó la gran actuación de Goran Dragic, que anotó 25 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Gerald Green con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Frank Kaminsky culminó como goleador con 12 unidades.
Los Raptors derrotaron como locales a los Pacers por 89 a 84 y de esta manera sellaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este. El juego disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, mostró un primer tiempo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el tanteador. En los dirigidos por Dwane Casey se destacaba el trabajo ofensivo de Jonas Valanciunas y DeMar DeRozan, mientras que en los de Frank Vogel sobresalía la figura de Paul George con 17 puntos. Los primeros 24 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50-44.
En el arranque de la segunda mitad, los canadienses mostraron una gran intensidad defensiva, lo que provocaba varias perdidas de balón en la visita, además de obligar a que tomarán tiros de bajo porcentaje. Como si esto fuese poco, en ataque encontraban el aporte desde el banco de Norman Powell, que se sumaba a lo que continuaba realizando DeRozan, combinación que les permitía abrir una renta de 15 unidades (77-62). En los últimos minutos del encuentro, los Pacers intentaron reaccionar, sobretodo a impulsos individuales, llegando a ponerse incluso a tres puntos (84-87), a falta de 52 segundos. Sin embargo, con una buena efectividad en libres, Toronto logró cerrar el juego a su favor y con ello la obtención del pasaje a semifinales de Conferencia Este.
En los Raptors sobresalió la figura de DeMar DeRozan, que convirtió 30 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Norman Powell con 13 unidades. En los Pacers, Paul George aportó 26 tantos y 12 rebotes.
Las semifinales del Este comienzan esta noche, con el duelo entre Cavaliers y Hawks en Cleveland. Mientras que la serie que enfrentará a Raptors y Heat dará comienzo el martes en Toronto.




