Albatros venció como visitante a Sayago por 48-30 ayer por la noche en el Gimnasio Roberto Moro por el grupo 3 de esta nueva temporada de formativas.
Por Washington Borges
Fue encuentro perteneciente a la categoría U16, el cual tuvo un bajo marcador, pero con una amplia diferencia en favor del visitante.
En partido dinámico, pero con mucha falta de eficacia; comenzó mejor el local, que tenía más la bola pero no concretaba. A su vez Albatros, sin tener tanto la posesión, de contra y más rápido era más eficaz, y ya se veía una diferencia.
Gonzalo Bevans fue importante al comienzo, Alexander Vidal y Facundo Marasao fueron claves, este último convirtiendo de tres le dio la oportunidad (una de las pocas) de pasar a ganar. Mientras que del otro bando Santiago Saldías fue el que manejó los hilos del equipo en el primer cuarto, junto a Matías Peralta y Héctor Demarco que terminaban las ofensivas.
El segundo cuarto los de Camino Ariel, salieron un poco mejor al rectángulo y colocaron un parcial de 5-3 para ponerse a uno (14-15). Pero, rápidamente Albatros tomó nuevamente las riendas del juego y estiró la ventaja a nueve, la cual en se momento se convertía en la máxima del encuentro (23-14). Y aquí donde se empezó a notar y destacar la figura de Felipe Fuslet, lejos el mejor del visitante, aportó velocidad y dinámica. El primer tiempo se fue con derrota para el dueño de casa por 25-16.
Al comienzo del segundo tiempo Sayago se animó más, se puso a seis pero se enfrío el partido. De hecho estuvieron cinco minutos sin convertir ambos conjuntos (de 7 a 2). Fue el cuarto peor jugado. La última etapa fue la que mostró lo que se venía viendo, la victoria de Albatros, Fuslet volvió a ingresar y demostró su buen juego, el equipo era otra vez el del primer tiempo. Gracias a Saldías y Demarco con aportes desde la pintura la ventaja se estiró a 19. Finalmente termina ganado el visitante 48-30.
Tras el partido Basquet Total habló con protagonistas de ambos equipos.
Albatros logró una buena victoria de visitante: “Sí, importante, primera victoria. Los dos últimos partidos jugamos bien pero no concretamos por suerte hoy se dio. A pesar que hubo errores, jugamos bien, aunque como todo hay que mejorar”.
¿Cuáles son los errores a corregir? “El juego en equipo, afinar la eficacia en los tiros. Pero hay tiempo para mejorar”.
Su visión desde adentro: “Me sentí bien, como dije todavía hay errores para corregir y mucho para mejorar”.
Las claves de la amplia diferencia: “Jugamos bien, movimos mucho la bola, hicimos varios tantos con salida rápida y haciendo girar la bola. También con tranquilidad, con calma buscando espacios y fue así que sacamos la diferencia”.