Albatros derrotó a domicilio al equipo de Auriblanco en cifras finales de 83 a 71 en un partido disputado este viernes perteneciente a la categoría sub-20 por la serie 6A de las Formativas.

Por Gonzalo Botta

El local comenzó de mejor manera el encuentro proponiendo el correr la cancha aprovechando la velocidad de Fabricio Palacios quién al finalizar los 40 minutos reglamentarios terminó siendo el destacado de la noche. Además Lucas Fernández empezaba a realizar su juego debajo del tablero convirtiéndose en un pilar en esa zona del rectángulo. De todas formas la visita logró reaccionar a tiempo con el pressing defensivo, que se extendió a toda la cancha, incomodaba al ave generando pérdidas. Santiago Machado tomó la posta en su equipo y colaboraba tanto encestando el balón como asistiendo a Joaquín Botta permitiendo que la visita se vaya arriba en el marcador 19 a 10 acabo de los primeros 10 minutos de juegos.
En el segundo periodo Albatros puso un 6 a 0 rápido que de a poco ilusionaba a la parcialidad presente. El buen momento del ave junto a algún fallo arbitral el cual generó la molestia en la visita, dos faltas técnicas a sus jugadores junto a una más al banco, permitían que el local se acercara. En la mitad del cuarto ambos equipos se encontraban con cinco faltas colectivas motivo por el cual las dos escuadras lanzaron una gran cantidad de libres. Nuevamente Palacios agigantaba su figura que desde la línea de 6.75, era imparable llevando a su equipo al terminar la primera mitad 37 a 35 arriba.
Albatros comenzó de mejor forma la segunda parte donde volvió a repetir lo mostrado en los primeros minutos del encuentro. El correr la cancha fue el arma letal del local que de a poco abría una diferencia que era difícil de traer. Auriblanco, con más ganas que ideas, buscaba a Martín Díaz que viniendo desde el banco dio una gran mano. Botta tuvo en sus manos la pelota para igualar el marcador sobre la mitad del tercer cuarto pero marró un tiro el cual lo desmotivó de ahí en más. Cuando se acercaba la visita "Fafa" Palacios aparecía para que el fortín de la calle Luis Alberto de Herrera no se viera destruído.
En cifras de 56 a 47 empezaba el último cuarto en el cual Auriblanco no encontró la llave para dar vuelta el partido. En los 10 minutos el ave dio clases de basquetbol basado nuevamente en el tiro exterior del base Palacios. El local se hizó fuerte en su cancha y venció a Auriblanco 83 a 71.
Tras el encuentro, Basquet Total habló con protagonistas de los dos equipos.

Fabricio Palacios

Fabricio Palacios fue la figura de local y analizó de principio a fin el desarrollo del encuentro que para él fue un partido más que difícil: "Empezamos mal en defensa, atacaban agresivamente el aro y se complicó. Dos compañeros se comprometieron con tres faltas pero igual cerramos de mejor manera el primer tiempo. El tercer cuarto comenzamos enchufados y lo sacamos adelante".   20160909_213824
El base locatario explotó su velocidad, arma desequilibrante de su equipo: "Sinceramente me encanta. Agarro el rebote y salgo picando o sino la voleo para que alguien culminé cerca del aro, eso suma mucho en los partidos y para el equipo"
Durante todo el partido el Fafa recibió la marca personal de Santiago Machado, un jugador aguerrido y que no da ninguna pelota por perdida: "Es un jugador rápido, entonces era difícil su marca y al mismo tiempo marcarlo. Si me iba muy arriba en velocidad podía ganarme y si le daba un metro no fallaba. Por suerte pude contenerlo, lo medí, lo dejaba entrar y lo cerraba cuando hacía el doble paso y ahí estuvo la clave"
El base que defenderá al Ave en el DTA encestó más de ocho triples "Practico bastante pero nunca me había pasado de meter tanto, tengo confianza en mi, hoy salió".

Además brindó una cantidad de asistencias: "Tenemos a Lucas abajo del aro que a pesar de estar en desventaja por la altura es un jugador aguerrido que quiere todas las pelotas, es su rol, es muy importante para el equipo" 

Palacios sentenció los objetivos de Albatros este año: "Nos toca estar en serie 6 que para mi no deberíamos estar acá, pero por circuntancias de la primera rueda quedamos acá. Ahora queremos quedar en la interserie, primeros y jugar contra los mejores de serie 5".
Santiago Machado
Santiago Machado fue de menos a más durante el partido y terminó siendo un pilar fundamental en la derrota de su equipo Auriblanco en manos de Albatros: "La verdad fue una lástima por la cantidad de errores que cometimos. Comenzamos bien el partido pero nos dejamos llevar por muchas cosas y terminamos perdiendo".20160909_213806
"El primer cuarto corrimos muy bien la cancha, metimos muchos goles de ataque rápido pero en el segundo cuarto nos quedamos y de ahí en más se nos hizo imposible" explicó el Colo. "La presión en toda la cancha nos costó demasiado, lo hacían bien pero en un momento del partido pudimos sacarlos y nos acercamos"
Machado analizó la cantidad de tiros de tres puntos de su colega Palacios: "Nos costó muchísimo, jugó muy bien, era difícil pararlo. Fue de todo un poco, ellos jugaron bien y nosotros hicimos mal nuestra parte".
Con la cabeza fría y la seriedad que lo caracteriza durante los 40 minutos reglamentarios el Colo fue claro "Esto se levanta como todos los partidos, hay que seguir mirando para arriba, falta todavía" además agregó "Auriblanco está para ascender, Auriblanco asciende" afirmó.