Anadolu Efes de Jayson Granger venció como local a Cedevita Zagreb en cifras de 80 a 76 y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Top 16 de la Euroliga, que le permite seguir soñando con meterse en cuartos de final.
El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Nemanja Gordic y Marko Arapovic, conseguía abrir una ventaja de ocho unidades (20-28). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue mejorando en el costado defensivo y de la mano del francés Thomas Heurtel, logró emparejar las acciones.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos se intercambiaban el mando del marcador. En los turcos se destacaba el aporte en la pintura de Derrick Brown, mientras que en los croatas sobresalía la figura del norteamericano James White. Los últimos minutos del juego fueron emocionantes, ya que en caso de perder, el equipo local quedaría virtualmente eliminado. Sin embargo, los dirigidos por Dusan Ivkovic supieron cerrar el juego de manera brillante, teniendo como pilares a Jayson Granger y Dario Saric.
En el ganador se destacó el trabajo del base francés Thomas Heurtel, que aportó 19 puntos y 8 asistencias, bien acompañado por Derrick Brown con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Nemanja Gordic y Marko Arapovic culminaron como goleadores con 16 unidades cada uno.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25:51 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (0/3 triples, 3/4 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 pérdida.
Con el triunfo obtenido ante Cedevita Zagreb, Anadolu Efes alcanza un registro de cinco triunfos y seis derrotas, manteniendo alguna chance de clasificar a los cuartos de final de la Euroliga.
El próximo encuentro por Euroliga para el Efes será el viernes 25 de marzo, cuando en su casa reciba al Unicaja Málaga. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el lunes, visitando al Turk Telekom.



