Anadolu Efes de Jayson Granger venció como visitante al Darussafaka en cifras de 72 a 68 y se mantiene con chances de clasificar a cuartos de final de la Euroliga.

El encuentro presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. En el segundo periodo se pudo observar un predominio del equipo visitante, que con un buen trabajo de la doble base conformada por Thomas Heurtel y Jayson Granger, lograron abrir una ventaja de ocho unidades al cierre de la primera mitad.

En el comienzo del segundo tiempo, el dueño de casa intentó una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo los lanzamientos a distancia de Scottie Wilbekin. En el último periodo, ambos equipos salieron decididos buscar la victoria, ya que una derrota los dejaba eliminados del Top 16. Pese a sufrir sobre el final, el Efes aplicó en cancha la experiencia de sus jugadores y supo cerrar el juego a su favor.

En el ganador se destacó el trabajo de Thomas Heurtel, que anotó 21 tantos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por el uruguayo Jayson Granger, que en los 33:44 minutos que estuvo en cancha, aportó 14 puntos (2/3 triples y 4/9 dobles), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Por el lado del perdedor, Scottie Wilbekin culminó como goleador con 17 unidades.

Con la victoria obtenida ante Darussafaka, Anadolu Efes quedó con un registro de cuatro triunfos y seis derrotas, manteniendo de esta manera esperanzas de clasificar a cuartos de final de la Euroliga.

El próximo encuentro por Top 16 de Euroliga para el Efes será el viernes 18 de marzo, cuando en Estambul reciba al Cedevita Zagreb. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el lunes, recibiendo en su casa al Besiktas.