Trouville y Urunday Universitario se enfrentan esta noche en el Palacio Peñarol a partir de las 21:40, es un punto clave, ganar, significa para ambos quedar a 40 minutos de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Lindo partido de fondo en el Palacio, donde es parejo, la obligación es de ambos, con la consciencia que la victoria los deja en la puerta para meterse entre los cuatro mejores, no hay favorito.
Trouville y la importancia de acordarse de aquel equipo que fue en la fase regular, y dejando de lado su segunda rueda de Super Liga y el Super 4 donde no fue lo que el DT esperaba con mucha irregularidad. Sabido es del cambio de extranjero con Mo Charlo, foráneo duro, fuerte, que se está acoplando y que ha sido importante en el rojo de Pocitos. El martes encontró la jerarquía de uno de los mejores extranjeros del campeonato, Kevin Young que en el poste bajo puede marcar diferencias. Su alternativa en el perímetro juega su rol, en una buena noche puede ser fundamental esa vía para el de la calle Chucarro.
Desde la Avenida Suárez llega Urunday, con la ilusión a cuesta, y si bien jugó la permanencia, ya sabe lo que es ganar en el Palacio como en el primer partido. Tiene un juego individual de clase, Shaquille Jhonson y Emilio Taboada, si ambos están en una buena jornada, además en defensa la intensidad con la inteligencia, para solucionar algún tema en los picks centrales sobre Young, puede favorecer ambas incidencias al estudioso y poner la serie 2-1.
Expectativa de lujo en el encuentro de segunda hora, arbitran Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Enrique Ferreira.