Larre Borges forzó un quinto partido a jugarse en la Union, tras vencer 79-74 a Urunday como visitante.
Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Martin Pedreira arbitraron en la noche del lunes el partido entre el local Urunday y Larre Borges.
El conjunto de la Unión tenía que ganar para seguir con vida en esta Liga. Y vaya si lo entendió el equipo dirigido por Daniel Giacoya. En dos minutos puso un 9-2 con dos triples y un doble y foul, además aplicó una defensa intensa que no dejaba pensar a los locales. Elevados porcentajes de acierto con Diego Alvarez como figura hicieron que el aurinegro mandara 14-4. La defensa de Varela sobre Taboada y las ayudas tanto de Arbildi como del propio Alvarez fueron claves. Sin embargo Urunday encontró libres que le permitieron acercarse en el marcador e irse cerca cuando el juego mostró otra cosa. 18-15 Larre al final del primer cuarto.
El segundo comenzó con Urunday mejor, Shaquille Jhonson se convirtió en figura y Larre sintió la salida de Truss. Sin embargo con dos triples consecutivos, la visita respiró y recuperó la ventaja. Shaq fue el único que bancó al local en ese tramo. Los de Da Prá mejoraron atrás y pasaron por primera vez en la noche. En Larre Jhonny Rodriguez tomó demasiado protagonismo en ataque sin aciertos y esto lo sintió el aurinegro. Sin embargo con algo de Yates y otra vez la aparición de Varela, se fue 35-32 arriba al descanso la visita.
El tercer cuarto comenzó igual que el partido, Larre mejor. Urunday malhumorado y un Jhonson que no le salió nada ese pasaje. Migliónico entró a hacer su juego y fue importante atrás. A falta de 3:37 los de la Unión ganaban 45-41. En defensa Nicoletti se encargó de darle aire al perimetro y encontró goles en ataque, Urunday no hilvanó su juego nunca. Sin embargo, a puro libre, Taboada puso en partido al verde del Prado que se fue solo dos abajo, 54-56 para jugar los últimos diez minutos.
El último fue casi todo de Larre. Dos triples consecutivos de Nicoletti le dieron ventaja de 7 a la visita, 66-59 a falta de 6'. Yates siguió encontrando goles y Urunday se quedó sin ellos. Sin embargo, otra vez de la mano de los libres acortó ventajas. Se puso en juego y un triple de Arbildi pareció que cerraba la historia. El juvenil Mateo Sarni con un robo bárbaro colocó a tres al verde. Diego Alvarez fue cortado y con mucha prestancia puso los dos libres. Urunday falló demasiado en los últimos 30 segundos, y los de Giacoya defendiendo duro como toda la noche forzaron el quinto juego.