Urunday Universitario se quedó con el quinto partido de la serie ante Larre Borges 82 a 73 y se metió en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde enfrentará a Trouville.
El Estudioso sacó pasaje y selló su lugar en la definición de La Liga en un cruce que tuvo todo ante un rival que dejó todo y más, y sin dudas dé coronó como revelación del certamen.
Las acciones iniciales favorecieron a Urunday de la mano de Emilio Taboada, principal arma del elenco estudioso pese a la férrea defensa aurinegra, que tuvo como premisa clausurar la zona pintada. Larre mejoró en ataque gracias a Iván Arbildi y el score comenzó a ser tanto a tanto y con paridad extrema pero la visita, de la mano de su dupla extranjera cerró mejor el parcial 22-17.
Los comandados por Héctor Da Prá optaron por la zona 2-3 y el locatario tuvo serios inconvenientes para vulnerarla y además no contó con buenos porcentajes de triple. Michael Sweetney comenzó a ser preponderante en el aro rival y así los del Prado sacaron 8 (28-20) y obligaron el minuto de Daniel Giacoya. Tras el mismo, Shaquille asumió la responsabilidad y exhibió todo su arsenal ofensivo para seguir abriendo diferencias. Siempre empujado sin cesar por su hinchada, el conjunto de La Unión intentó por todos lados pero no tuvo certeza y el visitante se marchó al descanso largo en ventaja 42-29.
El complemento comenzó desprolijo y poco claro. Urunday se olvidó de las cosas buenas que mostró en ataque y no estuvo fino en el armado de las ofensivas. El aurinegro empezó a meterla gracias a Ángel Varela y Johnny Rodríguez, que no habían aparecido hasta el momento, y así el local se colocó a 5 (46-41) promediando el cuarto. Rápidamente, el Estudioso puso colocó un 6-0 para acallar al Romeo Schinca en plena ebullición. La tensión creció en las tribunas pero especialmente dentro del rectángulo y en ese entrevero sacaron ventaja los de la Avenida Suárez, que se quedaron con el chico 61 a 50.
Cargado de pasión transcurrió el último cuarto pero de básquetbol, poquito. El score se movió poco pero el trámite del juego entre los protagonistas fue por demás intenso y dinámico, plagado de roces y entredichos. En cuanto al análisis deportivo, Larre no pudo ponerse en juego por errores propios sumados a la experiencia y el nivel de jugadores de su rival. Los pasajes más calientes del desenlace lo encontraron a Urunday muy sereno de cabeza y estiró la renta de cara al cierre y se llevó el cotejo 82-73.
Emilio Taboada fue el goleador del encuentro con 23 unidades mientras que Michael Sweetney aportó 19. Ron Yates fue el máximo anotador de Larre Borges con 21 puntos.