Hebraica Macabi venció 101-91 a Defensor con la figura de Rashaun Freeman y el arma del ataque rápido, coronándose campeón del Super 4 y asegurando su lugar en la próxima Liga Sudamericana.
Desde Maldonado salía el primer pasaje a la Liga Sudamericana. El primer cuarto fue tan parejo como goleado, se alternaron en el marcador y dividieron el goleo. Martín Osimani conducía a Defensor, al tiempo que en el macabeo se alternaban Luciano Parodi y Leandro García Morales.
Cabot sufrió la referencia individual de Leandro que le sacó dos faltas en los primeros minutos. Cuando Osimani fue sobre él, Defensor pudo acomodarse mejor. Del otro lado, el juego interno era donde sacaba más ventaja el fusionado tanto con Wachsman como con Vargas. El 25-24 a favor del equipo amarillo era prueba de la paridad real en el juego.
Para el segundo cuarto, el ajuste defensivo de ambos equipos hizo que el juego fuera más entreverado. Un perímetro joven por el lado de Defensor, con Nessi, Aristimuño y Federico Álvarez, le dio mayor intensidad y dificultó la fluidez del juego de Hebraica.
Por el lado del equipo de Leo Zylbersztein, defendió en zona aprovechando la falta de tiradores de su rival, y dificultando su juego interior. En el final, polémicas decisiones arbitrales malhumoraron a Defensor, que recibió tres faltas técnicas (Jauri, Vargas cuando salía al banco y Cabot).
La última bola del cuarto era para Defensor que perdía por uno. Hornsby la perdió y Hebraica pidió tiempo para atacar con 6 segundos. El plan perfecto, y una ejecución brillante de Parodi y García Morales hizo que el primer tiempo se fuera 42-39 en ventaja el macabeo.
El tercer cuarto tuvo un inicio soñado para Hebraica, 7-0 en 1.14 minutos. Defensor reaccionó con otro 7-0, pero el equipo amarillo siguió creciendo. Freeman creció muchísimo, Hicks empezó a pesar más, pero la clave estuvo en las corridas. Hebraica fue un equipo que cada vez que recuperó la bola quiso atacar rápido. Le costó alguna perdida, pero le dio mucho rédito en goles fáciles. Freeman le permite una opción más de salida, y una transición más veloz. El parcial fue de 29-23, y se fueron al último descanso 71-62.
Para el último, Jauri buscó todas las posibilidades. Intentó con un equipo más defensivo, buscó con los jugadores que le daban más en ofensiva, pero no logró traerlo realmente. Buenos minutos de Wachsman, buen aporte de Aristimuño en defensa, pero se vio superado. Macabi siguió firme, con buen juego colectivo. En defensa, se ve un equipo que trabaja más la defensa colectiva y lo capitaliza en el ataque rápido.
Sobre el final, una agresión de Vargas sobre Boston. El dominicano fue denunciado por agresión y puede recibir una pena que no pueda redimirse pagando, lo que llevaría a que sea cortado. Boston fue descalificado por doble técnico, lo cual no tiene consecuencias. Un apunte positivo para la conducta de los demás jugadores que sólo buscaron controlar y calmar.
Buena victoria de Hebraica Macabi 101 a 91 sobre Defensor Sporting, con el destaque para los 29 puntos y 19 rebotes de Rashaun Freeman, 24 puntos de García Morales y 14 puntos y 8 asistencias de García Morales. Además, muestra una sana obsesión por correr, anotando 40 puntos de ataque rápido.
El equipo macabeo se coronó Campeón del Super 4, aseguró su participación en la próxima Liga Sudamericana y se va afirmando en su juego tanto defensivo como ofensivo.