Defensor venció 87-74 a Goes, llegó más entero al cierre y de esta forma se metió en la final.
Clima bárbaro en el Campus de Maldonado. Muchísimos Misioneros se dieron cita en el este para el partido que comenzó minutos más tarde de lo estipulado por un problema en la red de uno de los aros.
Si bien cometió dos faltas rápido Martín Osimani, Jauri lo aguantó en cancha y el fusionado hizo mejor las cosas con Cabot en el goleo, parcial de 11-4 que obligó a minuto de Ponce.
Goes de a poco fue encontrando red con Williams y Acosta a distancia. La rotación de Jauri hizo que perdiera efectividad la viola. Con conversión de Matías Martínez pasó el goense (19-17). En la última Cabot quedó solo contra la zona y castigó de 6.75 para poner el 20-19 con que se fueron los primeros 10 minutos.
El segundo mostró un inicio de poco gol. Los dos parados en zona. Los ataques no supieron como resolver. A ambos equipos le costó muchisimo anotar. Defensor siguió manejando diferencias de una bola.
Jauri desconforme pidió minuto. El trámite crecio en intensidad. Triples de ambos lados e intercambio en el mando del score como constante. Con la particularidad que cada vez que Goes estaba arriba explotaba Maldonado.
El cierre fue parejo, el Misionero soportó la salida de Acosta por tres faltas. Rindieron Martínez y Dellepiane. El Tute fue víctima de dos faltas claras de Vargas que no sancionaron. El primer tiempo se fue 36-34 para el fusionado.
El segundo comenzó parejo, pero de a poco Defensor Sporting tomó superioridad en el score con los primeros puntos de Osimani y cargando la tabla con Wachsmann y Vargas, con mucha toma de rebotes ofensivos. Falló muchos libres pero aun así abrió 7.
Goes salió del mal momento con buena defensa y apariciones de Williams. Además volvió Acosta que dotó de claridad el ataque. Lo terminó igualando e incluso pudo pasar en la última, que salió por poco. Terminó en tablas el tercero, empate en 59.
En el último comenzó mucho más firme el elenco de Jauri. Defendiendo duro y encontrando buena rotación y goleo repartido en ataque, sobre todo del perímetro. Faltando 6.26 sacó 9.
Goes intentó acercarse. Llegó a estar a 6 con la bola pero un triple de Haller comenzó a cerrar la historia.
El Misionero fue por el resto, pero libres de Osimani y un gol de corrida de Cabot sentenciaron la historia.
Defensor con plantel más largo llegó más entero al cierre y lo terminó ganando con justicia. Goes se fue con la tranquilidad de que dio todo y la desazón por ponerle fin al sueño internacional en el primer camino, ahora para llegar a la Liga Sudamericana deberá ser finalista de LUB.
El viejo Sporting sigue firme y, en silencio, continúa cosechando méritos para ilusionarse en grande. Ganaron los de Jauri 87-74.