Welcome, ese mismo que fue noticia hace días por ganarle con cuatro jugadores a Hebraica y Macabi, volvió a dar la nota al ganarle a Malvín en Legrand sin Panchi Barrera ni Jaime Lloreda.
El primer cuarto fue de la doblevé. Miguel Barriola y Josimar Ayarza arrancaron con el mismo buen pie que tuvieron en toda la noche. Diego Pereyra claro en la base colaboró para irse 22-13 los primeros diez y encender la alarma en Malvín que estaba desconocido. Si bien se jugaba poco, fue flojo el rendimiento de los de Pablo López.

El segundo fue parejo. Marcel Souberbielle fue quien sacó la cara por el playero con poca compañía. Ayarza cada vez lastimaba más y Charquero acompañaba con libres. Mazzarino, quien no anotó en todo el partido, estuvo llamativamente impreciso desde el triple. 43-36 para los de Barbieri al descanso largo con la ilusión de volver a dar el batacazo.

El tercer chico se jugó con la victoria de Goes consumada y con ella, el quinto puesto fijo en la playa. Sam Hoskin fue absolutamente imparable y con un gran ingreso de Martínez el local lo dio vuelta para irse un doble arriba. Welcome pagaba cara la rotación, ante el plantel corto que contó Barbieri.

Parecía quedarse en Legrand el inútil punto. Ayarza lo impidió. Una bomba de tres puso a los suyos a uno sobre el final. Con medio minuto por jugar Bavosi repuso mal de costado y la visita recuperó el balón. Allí se dio la falta de tres de Winston sobre el único panameño presente en la jornada. El 25 puso los tres y los de Frugoni pasaron por dos.

Faltaba un actor inesperado, como el otro día en Tabaré. Esta vez apareció Pitteta para robarle la última a Winston y correr la cancha para ponerla en bandeja y liquidar la historia. 84-80 Welcome. Aquí está la W, no la despierten.

Estadísticas oficiales