Malvín le ganó ajustadamente como visitante a Welcome por 94-87 luego de haber estado abajo en el marcador durante 30 minutos.

Con la categoría de Mazzarino en el último cuarto y errores en el cierre de Welcome a los que se sumaron algunos fallos dudosos de parte de la terna arbitral, la visita sacó un trabajoso triunfo. El salteño puso cuatro triples y fue el responsable directo del éxito del “playero”.

Los primeros diez minutos fueron para Welcome por 28 a 23. El debut de Ayarza comenzó siendo auspicioso, el Panameño dominó a Hoskin jugando de frente a aro con penetraciones y hasta se abrió para tirar de tres puntos. Charquero que también fue titular aportó en el ataque y puso dos triples para el local que en total encontró tres en el primer cuarto. Pese a que fue superado a la hora de defender a Ayarza, Hoskin fue el sostén ofensivo de Malvín que cerró además con un triple en el último segundo de Bavosi.

El “playero” con lanzamientos a distancia de Bavosi y Souberbielle pasó 31-30 pero Charquero respondió con cinco puntos consecutivos. El interno jugó un segundo cuarto superlativo donde colocó 15 puntos. Barrera sin anotar fue importante asistiendo y Welcome llegó a ganar hasta por ocho puntos. Winston y Mazzarino fueron figuras nominales pero con puntos de Newsome y Bavosi el final del primer tiempo se hizo parejo. Malvín no defendió como acostumbra y Welcome se llevó la primera mitad 50 a 46.

El inicio del segundo tiempo fue el mejor momento del local. Barrera sumó a sus asistencias dos triples y los problemas defensivos de Malvín continuaron. Welcome sacó la máxima (61-50) cuando restaban cinco minutos para terminar el tercer cuarto. Parecía que la “W” seguía de largo pero pasó la defensa de hombre a zona y Malvín encontró triples con los que puso un 8-0 que volvió a emparejar el partido. Algunos puntos de Moglia y Barriola bancaron la reacción de la visita y el dueño de casa también terminó al frente el tercero, 72 a 69.

En el último cuarto apareció la categoría de Nicolás Mazzarino. El salteño puso dos triples al hilo en los tres minutos iniciales y Malvín pasó con un parcial de 7-0. Welcome cometió errores en ataque pero el mérito de Malvín fue doblar a Charquero que había sido figura en el primer tiempo. Ayarza también fue bajando en su juego y la visita gozó de rendimientos buenos de sus jugadores determinantes.

Calfani que volvió de la lesión y tuvo algunos minutos fue fundamental en defensa. Winston asumió y generó juego, Hoskin fue efectivo y Mazzarino anotó dos triples más en el remate del partido. A un minuto y medio del final apareció la bomba del 8 que liquidó el partido. Welcome no fue claro en el final y un par de fallos dudosos lo malhumoraron. Llegó la quinta de Charquero luego de un técnico producto de una falta mal pitada. También hubo una falta de Winston antes en ataque que no fue sancionada que le pudo haber dado la pelota a Welcome cuando estaba cuatro puntos abajo. Con libres en los segundos finales Malvín terminó ganando el partido. El 25-15 del último cuarto fue clave.

Estadísticas oficiales