Welcome derrotó 111-110 a Hebraica Macabi en un juego increíble, lo hizo con un jugador menos y de atrás. Asegurándose de esta manera el sexto puesto de la Super Liga.

Se jugaba el pico en el Parque Batlle, con condimentos especiales realmente. Welcome sin Ayarza, 91-87 ganando Hebraica, con dos libres para  Agustín Zuvich y pelota para el ganador.

El arranque fue inmejorable para el conjunto macabeo, rápido parcial de 5-0 debido a los libres de Zuvich y un triple convertido por Parodi. Abría 9 de ventaja el elenco de Demti faltando 5.23 para el final.

A continuación de esto, lejos de achicarse Welcome, encontró el descuento y con apariciones de Barrera y Barriola se puso a 4 puntos, 96-92. Pero nuevamente apareció el base macabeo para lastimar desde el perímetro permitiéndole a Hebraica abrir 7 de renta, lo que le duró poco ya que “Panchi” contestó inmediatamente por la misma vía, 99-95 restando 3 minutos.

Cuando quedaban 2.30 para el final Miguel Barriola llegó a su quinta falta personal, lo que significaba que los del Parque Rodó iban a cerrar el partido con un jugador menos en cancha, Izaguirre puso un libre y el score marcaba 100-95. Pero la “W” siguió luchándola y pasó a ser fundamental la efectividad desde la línea simple en el cierre del cotejo ya que con 5 libres convertidos (4 de Barrera y 1 de Álvarez) las acciones se igualaban en 100 a falta de 1.41.

Agustín Zuvich colocó personales para volver a poner arriba a su equipo pero en la recarga otra vez Gustavo Barrera encontró un triple que depositaba a Welcome arriba por mínima. Además Juan Rodríguez robó la pelota y puso un doble con el que la visita abría 3 puntos de ventaja, 105-102 entrando al último minuto de juego.

El final fue de infarto, Zuvich volvió a descontar pero restando 44 segundos Medina le cometió un foul antideportivo al “5” welcomense convirtiendo los libres con los que su equipo mantenía la ventaja de tres unidades, 107-104.

Hebraica en el momento más crítico de la noche, colocó un 4-0 gracias a Garcia Morales e Izaguirre y de esta manera pasó por mínima, 108-107. 25 segundos para el final y pelota para la “W” que terminó en un triple convertido por Juan Rodríguez volviendo a darle el liderazgo a Welcome 110-108 con 12 segundos por jugar. Atacó Macabi, Garcia Morales sacó la falta, tuvo libres y faltando3.7 volvían a estar empatados, esta vez en 110.

Todo pintaba para alargue  pero habría una emoción más , la última la tenía el welcomense y terminó en algo insólito, faltando 4 décimas Garcia Morales le cometió un foul de tres a Rodríguez, el jugador colocó el segundo tiro libre y ganó Welcome 111-110.

Hazañosa, histórica la victoria de Welcome por un montón de factores. Lo hizo con un jugador menos, de atrás y además el protagonista de la película fue Juan Rodriguez que jugó solamente por haberse mantenido en el banco de suplentes el día de la suspensión. Incluso hasta se manejó que jugara Diego Pereyra en su lugar, terminó jugando el pibe y le dio el punto a su equipo. Welcome ganó un partido que sin dudas se hablará muchísimo y quedará en la historia como una de las victorias más increíbles en nuestro basquetbol.

El welcomense se aseguró ser el sexto de la Super Liga ya lo hace conocer su rival en Reclasificación que será Aguada.

Estadísticas oficiales