Larre Borges venció a Welcome por 77 – 72, con una actuación soberbia de Anthony Young, para cosechar su sexto triunfo en la Liga Uruguaya de Basquetbol.
Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson, fueron los cinco con los que inició el conjunto local. Mientras que la visita comenzó el juego con Matías De Gouveia, Santiago Moglia, Rodrigo Trelles, Javier Carter y Nick Wadell.
El inicio del juego fue parejo, con bajo score en los primeros instantes y con ambos equipos buscando el ataque al aro constantemente. De a poco el juego fue mejorando y los porcentajes de acierto incrementaron para uno y otro. Young fue el encargado de asumir en el aurinegro mientras que Moglia y Wadell tomaron la batuta por el equipo de la calle Emilio Frugoni para emparejar las acciones al cabo del primer cuarto, 18 – 18.
Los conducidos por Javier Espíndola tuvieron muchos problemas para anotar en el amanecer del segundo cuarto. Sin embargo, Larre Borges no logró aprovechar plenamente su intensidad defensiva en el oro costado de la cancha, hasta que Anthony Young comenzó con su catarata de triples para abrir diferencias. Por más que hubo un buen ingreso de Fernando Verrone en la visita no fue suficiente para contrarrestar los aciertos de Young y Johnny Rodriguez, que le permitieron al conjunto cuadriculado llevarse el primer tiempo en cifras de 36 – 29.
Complemento en marcha, y tras conversiones de Jackson y Young, el equipo de la calle Villagrán sacó 10 puntos de ventaja. Pero posteriormente, el cotejo entró en bache importante y el que sacó rédito de la situación fue Welcome. Con un muy buen pasaje de Facundo Terra, ordenando y asistiendo a sus compañeros, sumado a un inspirado Verrone desde los 6.75 y chispazos de la dupla de foráneos, los de Parque Rodó lograron ponerse al frente en el electrónico. Con buenos minutos finales de Young y Rodríguez, los conducidos por Daniel Lovera empataron el juego de cara al último cuarto en 52 puntos por bando.
Rápidamente en el periodo final se dio la quinta falta personal de Matías Nicoletti que lo obligó a retirarse del rectángulo de juego. De todas maneras, el local pareció no sentir la ausencia de su alero titular ya que encontró en Marotta la rueda de auxilio cuando Young y Johnny no entraban en juego. Algo de Carter le permitió descontar y mantenerse a una posición. A pesar de un buen cierre de Nick Wadell en la visita, el tacuaremboense Johnny Rodriguez fue fundamental colocando los libres sobre el cierre para convertirse en figura, por debajo de la casi perfecta labor de Young, en lo que fue el sexto triunfo de Larre Borges en nueve presentaciones, en la Liga Uruguaya de Basquetbol.
Los más destacados en el aurinegro fueron Anthony Young con 40 puntos, Marcos Marotta con nueve y Johnny Rodriguez con ocho. Mientras que en los de la calle Emilio Frugoni, los goleadores fueron Nick Wadell con 23 unidades y Javier Carter con 16.
La terna arbitral, de buen trabajo, estuvo compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Enrique Ferreira.