Golden State Warriors venció como local a San Antonio Spurs en cifras de 120 a 90 y se quedó con el duelo de los mejores equipos de la temporada. En los últimos siete días, los de San Francisco derrotaron por 30 o más puntos de diferencia a Cavaliers, Bulls y Spurs.

En el Oracle Arena de la ciudad de Oakland se veían las caras los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. Por un lado los Warriors, el conjunto con mejor ofensiva de la liga, el que más asistencias reparte y el de mejor porcentaje de triples. Mientras que su rival, los Spurs, son la mejor defensa de la NBA y el equipo con mejor porcentaje en tiros de campo.

El encuentro presentó un comienzo favorable al dueño de casa, que a través de una buena rotación de balón encontraba tiros abiertos, que eran capitalizados por intermedio de un Stephen Curry, que en los primeros minutos ya mostraba parte de su repertorio. Con el correr de los minutos, la visita fue ajustando la defensa, siendo importante para ello, el no permitir que Golden State explote el ataque rápido. Mientras que en ataque, era importante el aporte en la pintura de David West, que arrancó como titular en lugar del lesionado Tim Duncan.

En los primeros minutos del segundo periodo, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron como principal argumento ofensivo los constantes posteos de Shaun Livingston, que aprovechaba su ventaja de estatura sobre Tony Parker, para llevárselo a la zona pintada. A lo aportado por el base de recambio, se le sumaría el trabajo individual de Klay Thompson, que con un par de canastas consecutivas, le permitía a su equipo abrir una amplía ventaja. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 62 a 47.

En el tercer cuarto se pudo observar un verdadero espectáculo del actual MVP de la liga. Stephen Curry anotó 18 puntos en un lapso de ocho minutos, mostrando todos sus atributos ofensivos, penetrando, lanzando a media y larga distancia, además de realizar algunas jugadas circenses, que dejaron anonadados a los casi 20.000 espectadores que se hicieron presentes en el Oracle Arena.

Al comenzar el último cuarto, los de California tenían a su favor una renta cercana a las 30 unidades, por lo tanto su coach decidió encarar el cierre del juego con los jugadores reservas. Al observar dicha reacción del entrenador rival, Gregg Popovich tomó la misma iniciativa y mandó a la cancha a lo más profundo de la banca de suplentes. No obstante, el marcador no se modificaría y la victoria se la terminaría llevando Golden State Warriors por  un abultado 120 a 90.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Stephen Curry, que en los 28 minutos que estuvo en cancha anotó un total de 37 puntos, bien secundado por Shaun Livingston con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Kawhi Leonard pese a tener un mal partido en el costado defensivo, culminó como máximo anotador de su equipo con 16 unidades.

Otros resultados de la jornada:

Minnesota Timberwolves 107-114 Cleveland Cavaliers

Boston Celtics 116-91 Washington Wizards

Miami Heat 89-84 Chicago Bulls

Orlando Magic 102-108 Memphis Grizzlies

Houston Rockets 112-111 New Orleans Pelicans

Atlanta Hawks 119-105 Denver Nuggets

Detroit Pistons 95-92 Utah Jazz

Charlotte Hornets 129-128 Sacramento Kings

En la noche del martes se disputarán un total de ocho partidos. De los cuales se destacan los duelos, Wizards Vs Raptors en Toronto, Kings Vs Blazers en Portland y Clippers Vs Pacers en Indiana.