La última semana de actividad en la NBA dejó como principal consecuencia dos derrotas de Golden State Warriors, situación que fue aprovechada por San Antonio Spurs, que ostenta una racha de diez victorias en fila. Entre estas dos franquicias hay dos triunfos de diferencia a favor de los de Oakland, que la semana que viene tendrán la posibilidad de enfrentarlos en su casa.

La última semana de NBA fue sumamente atractiva, ya que nos regaló grandes partidos y muy buenos rendimientos individuales. Sin embargo, de los hechos más significativos fue sin lugar a dudas las dos derrotas de Golden State Warriors. Los de San Francisco tuvieron dos partidos como visitantes en los últimos días, con sendas caídas ante Denver Nuggets y Detroit Pistons. Por lo tanto, los comandados por Stephen Curry sufrieron la misma cantidad de derrotas en los últimos cuatro días, que en los primeros 38 juegos de la temporada.

Por su parte, el principal perseguidor de los Warriors, San Antonio Spurs, tuvo una semana perfecta encadenando su décima victoria consecutiva. Los dirigidos por Gregg Popovich continúan desplegando un baloncesto exquisito, en el cual cuentan con un exuberante Kawhi Leonard, tanto en ataque como en defensa. Los de Texas poseen uno de los planteles más largos de la competición, lo que les permite darle una mayor cantidad de minutos de descanso a sus jugadores titulares.

Otro equipo que viene subiendo de a poco es Oklahoma City Thunder, que de la mano de Kevin Durant y Russell Westbrook, sumaron tres victorias en sus últimas tres presentaciones. Los dirigidos por Billy Donovan mejoraron considerablemente en el costado defensivo, siendo determinante para ello los aportes de Serge Ibaka y Steven Adams, que imponen respeto en la zona pintada.

Por el lado de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers se mantiene como el equipo más sólido, haciendo pesar la gran diferencia de plantel con respecto a los demás equipos que lo escoltan. La última semana fue sumamente positiva para Toronto Raptors, que cosechó cuatro triunfos seguidos, para subir nuevamente al segundo puesto del Este. Los de Canadá continúan teniendo uno de los mejores backcourt de la NBA con DeMar DeRozan y Kyle Lowry, a lo que le añaden un respetable juego interno con el argentino Luis Scola y el lituano Jonas Valanciunas.