Trouville derrotó a Biguá ajustadamente en cifras de 77-75 y queda momentáneamente como puntero de la Super Liga debiendo esperar lo que pase con Goes.

El partido comenzaba siendo muy favorable para el dueño de casa que con Joaquin Izuibejeres asistiendo a la pareja extranjera y siendo efectivo con Bascou y Vidal desde más allá de los 6.75 a los 3 minutos de juego ganaba 10-2. Biguá acortó con parcial de 4-0 pero las diferencias en cancha eran notorias, había un muy buen movimiento de balón del rojo y una llamativa pasividad defensiva del pato de Villa Biarritz. Dominando totalmente bajo el aro con Kevin Young y buena cantidad de libres colocados, Trouville metió un parcial de 14-0. Realmente había un solo equipo en cancha, los de Kogan no parecían estar en el partido y los primeros diez minutos terminaron 28-11.

En el segundo cuarto cambió por completo el escenario. Tito rotó el plantel y no respondieron sus jugadores, aprovechó esto la visita que con una actitud totalmente diferente en defensa comenzó a traer el partido. Williams gravitó teniendo muy buenas apariciones y con él como abanderado Biguá en tres minutos puso un parcial de 10-2 por lo que el entrenador de Trouville hizo reingresar a la cancha a su quinteto titular. Pocó le importó a al pato que siguió creciendo en su juego, contó con un excelente Emiliano Bastón que vino desde el banco. Quien era totalmente superado en ese lapso del partido era el equipo que dominó absolutamente en el primer cuarto, perdió muchas pelotas y con muy buen trabajo de sus internos los de Kogan igualaron el partido en 34 en los minutos finales. A pesar de esto, el equipo local cerró mejor el primer tiempo con un par de triples y se fue al descanso largo victorioso pero con el encuentro totalmente distinto, 42-38.

A la vuelta Trouville supo manejar la poca renta que tenía a su favor. Restando seis minutos para el final del tercero Bastón que venía haciendo un gran encuentro recibió una falta técnica y su cuarta falta personal. Esto parecía perjudicar a Bigua pero lejos de que esto pasara y con triple de Rodrigo Brause la visita pasó por primera vez en la noche 54-53. Los dirigidos por Álvaro Tito equivocaron procedimientos abusando del tiro exterior, tirando al aro con muy pocos segundos consumidos de la posesión. Se mantuvo mejor el equipo de Villa Biarritz que sacó provecho de una falta antideportiva que cometió Vidal sobre Osimani que poco a poco comenzaba a aparecer en el goleo, sacó 5 puntos de ventaja faltando solamente un minuto. El chico se cerró con un gol que Puckett convirtió ante Clarkson – que sufrió en defensa toda la noche- para que de esta manera ingresaran a los últimos diez minutos de juego, 63-57.

Trouville salió al último cuarto haciendo lo que debía hacer, ser más agresivo en el aspecto defensivo. Importantísimo Aguilera asumiendo con éxito en ataque y colocando un triple que igualó las acciones e inmediatamente se encargó de poner al rojo nuevamente al frente 67-65. Promediando el cuarto la ventaja era mínima para los de Chucarro debido a una conversión de Clarkson. Además el rojo sacó provecho de una falta antideportiva seguida de una falta técnica pitada a Joaquin Osimani para abrir 3, 71-68 restando 2.48 para el final. A continuación, Biguá colocó un parcial de 4-0 para pasar por mínima aunque poco le duró la alegría ya que Young hizo que Trouville volviera a mandar en el score, 73-72.

Pero el partido tenía más emociones para regalarnos y el actor principal iba a ser Joaquin Osimani que fue figura en el cierre y con un triple soberbio puso al frente a su equipo por un doble 75-73 cuando faltaban 52 segundos. Los de Tito querían el punto y lejos de rendirse en una jugada sucia –que existió un caminar que no se pitó de Clarkson- terminó empatando el jamaiquino en 75.

Atacó Biguá y erró Puckett cuando el reloj marcaba 16 segundos, Trouville bajó el rebote y tomó el balón Joaquin Iziubejeres que con toda su clase convirtió una bandeja para que Trouville ganara 77-75 cuando solo faltaban 2.8 segundos. La última la tuvo el pato pero falló Williams.

Trouville duerme puntero consiguiendo un punto tan importante como sufrido, Biguá sigue demostrando jugarle a todos de igual a igual llegando a finales de última bola, le ha tocado perder más que ganar.

Estadísticas oficiales