El clásico juego que alimenta el verano llegó a Basquet Total. Tiramos el equipo ideal de la DTA 2015, con los cinco titulares, siete suplentes y el mejor entrenador.

Es un juego periodístico de los que más nos gusta hacer y sabemos que a ustedes también les gusta, aunque muchas veces, la mayoría, no coincidan con nosotros, y está bien. Los jugadores también quieren estar, dicen por ahí que elevan sus contratos por estar en el equipo ideal, aunque para nosotros no cae un mango. Si alguno quiere tirar un porcentaje, lo esperamos de brazos abiertos.

No es más que eso, un juego, que no es una verdad absoluta, solo una opinión que trata de ser divertida y busca premiar a los más destacados del torneo. Es difícil elegir solo 12 entre cientos de jugadores, no nos quedan dudas que varios de los que no están merecían su lugar.

Elegimos representantes de 7 de los 10 equipos que participaron en la DTA. Entre los 12 quedaron tres jugadores de Miramar y Auriblanco, dos de 25 de Agosto y uno de Cader Reducto, Capurro y Juventud de las Piedras.

TITULARES

Daniel Rivero

RiveroFue el mejor exponente ofensivo de un Cader que dejó una imagen pálida y quedó lejos de lo que se esperaba de un equipo. Dentro de un torneo que no tuvo un gran nivel de bases, Rivero se quedó con la titularidad por su jerarquía y capacidad en el goleo. Demostró que es una divisional que le queda chica para su calidad y experiencia.

 

 

 

 

Andrés Piñeiro

Andrés PiñeiroGran responsable en la notable campaña de Auriblanco. Fue el mejor jugador del papal en el certamen y elevó su nivel, aun más, en las etapas definitorias. En su primera experiencia en DTA demostró vigencia para competir a alto nivel. Un jugador completo para la divisional, determinante en ataque y defensa. Gran torneo.

 

 

 

 

 

Leonardo De Pena

_MJM1674Todavía no se explica como no jugó Liga Uruguaya. Es un joven de muchísimo futuro y enormes condiciones. La DTA le quedó muy chica. Jugó de alero y de interno. Gol de frente y de espaldas, lanzamiento de 6.75 matador, manejó grandes porcentajes. Fue uno de los saltos de calidad que disfrutó Miramar. Completó un 2015 a puro ascenso, Sayago y el Monito.

 

 

 

 


Nicolás Ibarra

_MJM7742Es difícil encontrar calificativos para describir tamaña actuación individual. Otra vez demostró que es un cheque al portador en esta divisional. Volvió a definir un ascenso desde sus manos, clavó el triple que hizo delirar Villa Dolores. Es completo, no hace agua por ningún lado, no hay aspectos a critircarle y nunca te deja tirado cuando duele de verdad. Ibarra, una vez más...

 

 

 

 

 

Camilo Colman

_MJM1676Puede ser que nos quede un quinteto titular "chico". Pero Colman, junto a Ibarra, fueron los mejores jugadores del certamen y con ellos dos en la pintura vamos contra el que sea. Otro jugador ideal para la DTA. Rinde porque se juega a lo que mejor siente. Fisicamente determinante, habilidad para correr la cancha y atacar el aro a fuerza de potencia. Otro que de a poco se hace asiduo a cortar redes en tercera (tercer ascenso).

 

 

 

 

 

SUPLENTES

Matías Lado

LadoDe sus manos siempre salía básquetbol y eso, en un torneo donde la mayoría domó más de lo que jugó, ya es motivo de sobra para integrar el equipo ideal. Fue el líder anímico de un Capurro que tuvo muchos altibajos, los buenos rendimientos siempre estuvieron emparejados a los minutos de Lado en cancha.

 

 

 

 

 

Javier Álvarez

_MJM7740Otro de los grandes valores de 25 de Agosto. Volvió a un viejo amor para devolverlo al Metropolitano. Se sintió como en casa, y siempre respondió. Jugó con sus manos y con el corazón, el emblema del ascenso del León. Ofensivamente fue determinante para que los de Villa Dolores terminaran con el ascenso en su poder. Demostró que está sobrado para jugar en tercera.

 

 

 

 

 

Diego Olivera

_MJM1620Concepto similar al de Cococho. Fue el capitán de Miramar, en todo sentido. Hombre identificado con el club que volvió a su primer amor a buscar un objetivo que terminó cumpliendo con amplio margen.
Más allá de todo lo positivo que aportó adentro de la cancha, fue el líder de un plantel extenso donde varios pedían minutos y protagonismo. Mano derecha del entrenador. Levantó la copa.

 

 

 

 

 

Andrés Jones

Linea de tresEl Cacho volvió a ser clave en otra campaña de Auriblanco que quedó en la puerta del éxito. Uno de los internos con más gol de la divisional, asesino de frente al aro, siendo bastión en la campaña de su equipo. Hace años que es papal y se le viene negando el ascenso, pero sin dudas, Jones fue uno de los jugadores más relevantes de la DTA.

 

 

 

 

 

 

Federico Ledanis

Amaro-LedanisOtro que se está haciendo emblema de la DTA. Venía de ascensos consecutivos (Olivol Mundial - Larrañaga) y esta vez quedó en la puerta a pesar de que jugó una espectacular serie final con 25 de Agosto. Pese a algún altibajo en el medio del certamen fue uno de los mejores internos que volvió a ofrecer tercera. Completo, rendidor en ataque y en defensa. Nunca es espectacular, pero siempre hace lo que el equipo necesita.

 

 

 

 

 

Efraín Agarbado

Efra AgarbadoGran responsable en la campaña que hizo que Juventud de las Piedras llegara a la última fecha con chances de ingresar a Playoff. Uno de los jugadores con más cualidades ofensivas de la DTA, gran tiro de 6.75 y capacidad para ir al aro y sacar faltas a pesar de su pequeña estatura.

 

 

 

 

 

 

Andrés Rodríguez

ReductoNo va a ser un año donde se recuerde por mucho tiempo el Reducto 2015. No por eso deja de valer el destaque para el oriundo de Colón, que hizo un enorme torneo e individualmente manejó un poderío ofensivo de calidad, tanto para ir al aro como para lanzar a distancia. Creció físicamente y demostró que está a la altura, es un nombre en donde vale la pena poner el ojo pensando a futuro.

 

 

 

 

 

Entrenador

Andrés Blazina

_MJM5804En esta clase de juegos, el entrenador campeón generalmente es el elegido como DT del equipo ideal. Blazina fue un virtuoso de sacarle el jugó máximo a un plantel muy rico, que estiró de forma notable e hizo que jugadores poco conocidos estuvieran a la altura de los renombrados del equipo. Miramar arrasó, con una fortaleza mental en la que mucho tuvo que ver el ex Olivol Mundial.