Hebraica Macabi venció 87 a 80 a Larre Borges en partido parejo y muy luchado, para de esta forma despedir el año manteniéndose prendido a los puestos de arriba en esta Super Liga.

Comienzo de bajo score. Parcial de 5 – 5 en seis minutos de juego, denotó la poca eficacia de ambas escuadras en ofensiva. El elenco macabeo hacia pesar la pintura con Hatila Passos mientras que el aurinegro jugaba mucho con la penetración y descarga, que alimentó principalmente a Quinnel Brown e Iván Arbildi, este último, colocó siete puntos al hilo sobre el epilogo del primer chico para que los de La Unión se vayan arriba 16 a 11 en este período.

El segundo cuarto inició a puro triple del lado de Larre Borges con un encendido Diego Álvarez, sin embargo, los de la calle Camacuá quebraban con facilidad la primera línea de la defensa rival y eso le permitía anotar de manera cómoda tanto bajo el canasto como a media distancia en donde Facundo Medina y Pasos se destacaban, para colocar un parcial de 8 – 0 que los ponía por delante en el tanteador. Pero, con gran entrada del tacuaremboense Johnny Rodríguez sumado a Brown, les permitió a los dirigidos por Daniel Giacoya retomar el liderazgo y culminar 40 a 37 arriba de cara al descanso largo.

Acelerados y desprolijos los dos en el comienzo del complemento. Muchas pérdidas de pelota y lanzamientos forzados hacían que el juego entrara en un bache. El extranjero Brown era el encargado de las ofensivas aurinegras por más que por momentos no estuvo certero. Leandro García Morales y Michael Hicks, quienes no había tenido mucho protagonismo en la primera parte, se pusieron el cuadro al hombro y gracias a un triple desde la mitad de la cancha, sobre la chicharra, de Octavio Medina. El macabeo tomaba la ventaja pensando en el chico final, 57 a 55.

Los conducidos por Fabio Demti hicieron mejor las cosas en este último cuarto contando con un gran reingreso de Sebastián Izaguirre para permitirle a Hebraica abrir la máxima renta de nueve puntos a falta de dos minutos para el final. Tanto Diego Álvarez como Quinnel Brown, trataron de mantener a Larre en partido pero el escaseo de juego interno y por consecuencia, la dependencia del tiro exterior. Fueron contraproducentes para los de la calle Villagrán que vieron como se les escapaba el partido en los instantes finales.

Buen cierre de año para Hebraica Macabi que sigue prendido en los puestos de vanguardia, a la espera del pico pendiente ante Malvín, que se jugara el próximo año, precisamente el 10 de enero.

Estadísticas oficiales