Malvín cortó la racha de 12 victorias al hilo de Trouville luego de vencerlo como local por 89 a 85. El equipo playero fue de menos a más y con grandes ingresos de Juan Santiso y Marcel Souberbielle logró una importante victoria en la Super Liga.
El encuentro fue arbitrado por Alejandro Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro y Ricardo Olivera de muy buena tarea en líneas generales.
Los locales, dirigidos por Pablo López, comenzaron jugando con Fernando Martínez, Federico Bavosi, Kennedy Winston, Reque Newsome y Sam Hoskin. El playero tuvo las bajas de Nicolás Mazzarino y Mathías Calfani. Por su parte, el visitante dirigido por Álvaro Tito arrancó con Santiago Vidal, Alex López, Claudio Bascou, Nicolás Borsellino y Kevin Young. El equipo de Pocitos tuvo la baja de Martín Aguilera.
El primer cuarto comenzó mejor para la visita con el “Tito” pesando en la pintura, Bascou y Vidal aportaban desde los 6.75, además lució el buen trabajo que hizo Young en defensa tomando rebotes importantes y cargando en ambas tablas. Por el lado playero alguna acción de Newsome y Hoskin en la pintura los mantenía en partido, sin embargo la última bola la tuvo Trouville y Alex López clavó un triple para irse arriba 28 a 21.
En el segundo cuarto Borsellino seguía lastimando en pintura, la defensa en zona no estaba dando resultados en los de la Avenida Legrand, además Vidal e Izuibejeres anotaban desde los 6.75 llegando a abrir una renta de 7 (45-38) obligando a López a pedir tiempo. Lo mejor del local fue el ingreso de Souberbielle y el “Pitu” Santiso quienes aportaron goles claves e intensidad defensiva, de todos modos los de la calle Chucarro se fueron arriba 45-38.
Tras el descanso largo el playero mejoró ampliamente su juego, aparecieron dos triples consecutivos de Bavosi y un gran trabajo de Newsome en la pintura, el local pasó y obligó a Tito a pedir tiempo. En este cuarto aparecieron los primeros puntos de Winston y el enorme trabajo de Santiso y Souberbielle fueron las claves para irse arriba por un triple, 63-60 ganaba el dueño de casa.
Para los últimos diez minutos la paridad en el score era impresionante. Los robos en primera línea del “Pitu” Santiso y las bombas que colocó le permitieron a su equipo abrir la máxima de 11, 76-65 ganaban los locales a falta de 6 minutos.
Ambos equipos abusaron del tiro exterior, de a poco Trouville se acercó, sin embargo el equipo de Pocitos se cargó en faltas y obligaba a los playeros a ir a la línea. Justamente los locales tuvieron una mayor efectividad y tomaron las mejores ideas para terminar cerrando el juego a su favor.
El goleador de Malvín fue Reque Newsome con 18 unidades, también se destacó Samuel Hoskin con 15 y Juan Santiso con 12. En Trouville sobresalieron Kevin Young con 20 tantos y Santiago Vidal con otras 18 unidades.
[Best_Wordpress_Gallery id="121" gal_title="Super Liga - Malvín-Trouville"]



