Alex López ingresando desde el banco de suplentes tuvo minutos de calidad en la victoria de Trouville ante Hebraica y Macabi, que lo sigue depositando en la punta de la SuperLiga. Al término del encuentro el alero habló con Básquet Total.
“La verdad es que estoy muy contento por el momento que está viviendo el equipo y por poder seguir arriba que es a lo que apostamos”, fueron las primeras palabras del jugador surgido en el Rojo de Pocitos, tras el triunfo frente al Macabeo.
En este encuentro López tuvo que jugar varios minutos: “Se lesionó Joaquín Izuibejeres y también teníamos la baja de Martín Aguilera, que son muy importantes para nosotros, pero había que estar concentrado y pronto para cuando me tocara entrar, y por suerte pude dar lo mejor para el equipo desde mi lugar, así que estoy muy contento por haber ayudado para seguir ganando”.
Sobre su rol en Trouville señaló: “Me siento muy cómodo, volví a un plantel que fue vice campeón de liga y que este año apunta mas arriba y entrar en la rotación y aportar minutos de calidad me pone muy contento”.
López viene de tener un gran torneo Metropolitano con Marne: “Si, por suerte pude jugar y foguearme de cara a la liga, obviamente con otro rol al que tengo en Trouville. Lo importante de este equipo es que cada uno tiene claro su rol en el equipo y a partir de ahí construimos”.
El año pasado el alero no tuvo una buena experiencia en Sayago, donde casi no fue utilizado por Horacio Perdomo: “Esperaba otra cosa, pero son aprendizajes de los cuales uno tiene que sacar las cosas positivas y negativas para mejorar día a día y seguir trabajando”.
Por último, habló del importante encuentro de la próxima fecha contra Malvín: “Otro rival duro que por mas que no este pasando su mejor momento sabemos el potencial y los jugadores que tienen. Nosotros vamos a preparar el partido con la misma seriedad y compromiso que venimos planteando los demás partidos. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y seguir creyendo en lo que hacemos para seguir en la senda de la victoria”.