Bohemios venció como local a Tabaré en cifras de 74 a 64 y cosechó su primer triunfo en la ronda permanencia. Los de Pocitos aprovecharon la derrota de Atenas y momentáneamente se encuentran fuera de la zona de descenso.

En la calle Gabriel Pereira se enfrentaban dos equipos necesitados del triunfo. El conjunto local había comenzado la ronda de permanencia con una derrota, mientras que la visita venía en busca de su primera victoria de la temporada.

Los dirigidos por Federico Camiña saltaron a la cancha con Martín Perdomo, Erron Maxey, Gastón Semiglia, Gary Hamilton y Brian Craig. Por su parte, los de Eduardo Hernández comenzaron con Gonzalo Rivas, William Granda, Rodrigo López, Santiago Ramirez y Yoan Haití. La terna arbitral la conformaron Andrés Bartel, Julio Dutra y Marcelo Collotuzzo.

El encuentro presentó un comienzo sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían serias dificultades para vulnerar las defensas planteadas por el oponente. Por lo tanto, tenían que aparecer figuras individuales para quebrar dicha resistencia. En el dueño de casa se destacaba el trabajo ofensivo de Gastón Semiglia, que atacaba constantemente el aro, a lo que le sumaba un par de lanzamientos largos, mientras que la visita contaba con un inspirado Santiago Ramirez, que asumía la mayoria de las ofensivas de su equipo, ya que su máximo anotador, William Granda debió abandonar la cancha rápidamente, luego de cometer su tercera falta personal.

En el arranque del segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque el nivel de juego continuaba siendo bastante pobre. Promediando dicho parcial, Tabaré logró abrir una ventaja de 8 puntos (28-20), siendo muy buenos los minutos del juvenil Rodrigo López, que se mostraba muy confiado a la hora de tomar sus tiros a media y larga distancia. Sin embargo, los dirigidos por Federico Camiña supieron reaccionar inmediatamente y con un parcial de 9-0 consiguieron emparejar las acciones. En ese pasaje del juego fue muy importante el aporte de Erron Maxey, con cinco tantos de manera consecutiva. Los primeros 20 minutos del encuentro se fueron con el local al frente en cifras de 32 a 30.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Bohemios se hizo fuerte en la zona pintada, poniendo todos los balones en las manos de Gary Hamilton y Brian Craig, para que ellos definieran o en caso de ser doblados asistieran a un compañero en el perímetro. Luego de una falta ofensiva de Gonzalo Rivas a Germán Cortizas, Andrés Bartel sancionó con una falta técnica al banco de suplentes y al entrenador de Tabaré, que ingresó prácticamente hasta la mitad de la cancha a protestarle al juez principal. El conjunto de Pocitos supo capitalizar en el marcador el enfado del rival, abriendo una ventaja de 10 unidades (45-35). No obstante, los del Parque Battle mantuvieron la concentración y en base a una excelente defensa, lograron colocar un parcial de 11-0 para pasar al frente en el marcador. La reacción de la visita fue encabezada por Santiago Ramirez, bien acompañado por Santiago De Gouveia, que colaboró con dos triples.

El arranque del último cuarto mostró un trámite sumamente equilibrado, en el cual el nivel de juego era bastante pobre, pero el mayor atractivo estaba en la paridad. En los minutos finales del partido, Tabaré se quedó sin gol, ya que Ramirez y López habían comenzado a sentir el desgaste físico, además de sufrir demasiado el escaso aporte ofensivo de los cubanos Granda y Haiti, que entre ambos anotaron únicamente diez unidades. Todo esto fue aprovechado por Bohemios, que con un par de dobles de Craig, más libres de Hamilton y Semiglia, logró cerrar un partido, que por momentos lo tuvo bastante complicado.

Con el triunfo obtenido ante Tabaré, los de Federico Camiña quedan momentáneamente fuera de los puestos de descenso, mientras que los de Eduardo Hernández ven muy complicada su permanencia en el circulo de privilegio.

En el ganador se destacó la buena actuación individual de Gastón Semiglia, que aportó 28 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Brian Craig con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Santiago Ramirez culminó como máximo anotador con 22 unidades.

El próximo encuentro de Bohemios será el martes como visitante ante Urunday Universitario, mientras que Tabaré el mismo día recibirá en su gimnasio a Aguada.

Estadísticas oficiales