Con seis partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Warriors derrotaron como visitantes a los Pacers en cifras de 131 a 123 y cosecharon su 27° victoria en fila. Los de Oakland van por el récord de triunfos consecutivos que poseen los Lakers, que en la temporada 1971-72 ganaron 33 partidos de forma ininterrumpida.

Golden State Warriors superó como visitante a Indiana Pacers y alcanzó un récord de 23 triunfos y ninguna derrota. Los de Oakland impusieron un ritmo demoledor en el primer cuarto, en el cual convirtieron 44 unidades, 30 de ellas entre Klay Thompson y Stephen Curry. En el segundo cuarto no bajaron revoluciones, lo que provocó que la diferencia en el marcador se incrementara aún más, llegando a tener a su favor una ventaja de 22 puntos. Entre el final del tercer periodo y el comienzo del último, los Pacers llegaron a achicar el margen, teniendo como principales figuras a Paul George y C.J.Miles. No obstante, de la mano de los "Splash Brothers", los Warriors se llevaron un importante triunfo de la ciudad de Indiana.

Los de California mantienen el invicto de comienzo de temporada, alcanzando un registro de 23-0, a lo que se le suman cuatro triunfos con las cuales cerró la temporada regular de la pasada campaña. Por lo tanto, llevan encadenadas 27 victorias, igualando al Miami Heat del 2012-13, quedando a seis éxitos del récord absoluto que poseen Los Angeles Lakers de la temporada 1971-72.

Los Cavs vencieron como locales a los Blazers por 105 a 100 y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer tiempo favorable a la visita, que de la mano de un inspirado Damian Lillard, que era bien acompañado por C.J.McCollum, lograba abrir una ventaja superior a las diez unidades. Con el correr de los minutos, los dirigidos por David Blatt fueron emparejando las acciones, teniendo como principales figuras ofensivas a LeBron James y Kevin Love. En el arranque del último periodo, los de Ohio consiguieron abrir una renta de ocho unidades, que manejarían a la perfección en los minutos finales. De esta manera, los Cavs retoman el camino de la victoria luego de haber acumulado tres caídas en fila.

Otro de los partidos interesantes que presentaba la jornada de NBA era el que se disputaba en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, en donde se veían las caras Rockets y Nets. El juego mostró una primera mitad favorable al dueño de casa, que imponía su estilo de juego, dañando en la pintura con Thaddeus Young y Brook Lopez, más lo que podía aportar Bojan Bogdanovic con los lanzamientos a distancia. Promediando el tercer periodo, los dirigidos por Lionel Hollins llegaron a manejar una renta de 18 unidades, lo que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Texas encontraron un Marcus Thornton sumamente encendido, que anotó 19 puntos en 9 minutos, que le permitían a los Rockets ponerse en juego. No obstante, con un par de canastas de Joe Johnson y libres de Jarrett Jack, los Nets pudieron cerrar el juego a su favor.

Resultados de la jornada:

Portland Trail Blazers 100-105 Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors 131-123 Indiana Pacers

Houston Rockets 105-110 Brooklyn Nets

Oklahoma City Thunder 125-88 Memphis Grizzlies

Orlando Magic 85-74 Denver Nuggets

Utah Jazz 106-114 Sacramento Kings

En la noche del miércoles la NBA presenta un menú de diez partidos. De los cuales se destacan los duelos, Spurs Vs Raptors en Toronto, Rockets Vs Wizards en Washington y Hawks Vs Mavs en Dallas.