Gran triunfo de Olimpia 94-72 sobre Tabaré por la primera fecha de la permanencia, de esta manera continúa la racha positiva y volcando puntos a su favor en la fatídica tabla del descenso.

Linda noche en la calle Villagrán, mismos equipos que se volvían a ver siete días después, mismo vencedor y casi la misma diferencia, aquella noche en el Parque Batlle el olimpista superó al “indio” por 16 puntos, en esta jornada lo derrotó por 18 unidades.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel, comenzó entreverado el encuentro, pero Tabaré puso parcial de 5-0 con triple de Rodrigo López y bandeja de Gonzalo Rivas. El que jugó de local en esta oportunidad  por tener la Cúpula de Colón suspendida colocó en pocos minutos un 14-4 de la mano de Germán Silvarrey y Marcus Elliot como figuras, marcando en zona el elenco de Miguel Volcan se llevó el primer chico 19-15.

El segundo cuarto, continuó parejo, volvió a ser eficaz en el comienzo el “indio” con cuatro puntos consecutivos de Santiago Ramírez para igualar en 19. Minuto del DT olimpista que estaba muy enojado con sus dirigidos. Tras el tiempo, la visita cambió su sistema defensivo, pasó al hombre, teniendo en cuenta los buenos perimetrales de su rival en cancha Elliot, Silvarrey y J.M. Garbarino, triple de este último ante la pasiva marca de su adversario para sacar la máxima de ocho (29-21). Eduardo Hernández, rápido solicito 60 segundos para reacomodar las piezas, pasó a la zona de nuevo y en ataque Yoan Luis Haití pasó a ser fundamental al igual que Williams Granda con buen ingreso del “Flaco” Andrés Ferres achicó el de la calle Brito del Pino que se fue abajo 48-45.

Tras el descanso largo, Olimpia fue contundente, defensa muy dura, 2-3 con gran lapso del “Tico” Delgado, quizás algo desprolijo, pero era efectivo en ataque y daba una gran mano a Bernard Toombs para doblar a Haití de buen primer período. ¿Y Tabaré?, se preguntaba el hincha del Parque Batlle que en este campeonato no sabe lo que es ganar, las respuestas eran de un equipo que anímicamente no pasa por un buen momento. Le pusieron defensa a los cubanos, principalmente a Haití y se quedó sin gol el equipo, 20 tantos abajo para afrontar el final, parecía complicado para Tabaré, 75-55.

Para el cierre, con mucha rebeldía de los extranjeros, poco juego, es que se llegó a colocar a 12 unidades 77-65 y la bola, minutos más tarde a 10 puntos, 81-71, pero no terminaba de cerrar esa reacción que nunca llegó a La Unión de manera definitiva por parte de Tabaré, que sigue sin ganar, observa en el horizonte que el margen de error cada vez es menos, y la necesidad imperiosa de ganar para sumar de a dos puntitos en la tabla del descenso, el resultado final fue 94-72.

La terna de Andrés Bartel, Nelson Infante y David Nadruz, con más errores que aciertos, no incidieron en el resultado final, muchos pitazos del tercer juez de la noche Nadruz que asumía la responsabilidad de cobrar en el acierto o en el error, pero en reiteradas ocasiones.

[Best_Wordpress_Gallery id="105" gal_title="Permanencia - Olimpia-Tabaré"]

Estadísticas oficiales