Olimpia venció de atrás a Unión Atlética 81-74 con gran encuentro de Iván Loriente y mantiene la tranquilidad en la Permanencia.

Partido clave en la Cúpula de Colón, el azulgrana en búsqueda de alcanzar al olimpista en la tabla de posiciones. El equipo de Camiña saltó a la cancha con Germán Silvarrey, Damián Blazina, Kyle Lamonte, Rodney Alexander y Nicolás Delgado. Por su parte la visita abrió con Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Justin Rutty y Omar Cantón.

El juego inició a puro triple de la UA que con Cantón, Semiglia y Varela puso un 9-0 en poco más de dos minutos de juego. Olimpia forzó las ofensivas con Lamonte, al tiempo que el azulgrana buscó generar desde el posteo del argentino. La visita llego a abrir 12 de renta, pero el ingreso de Agarbado le dio mejor conducción y con Loriente como goleador puso un 9-0 a falta de dos minutos. Tras minuto de Sedes, otro triple de Semiglia y uno de Perdomo sobre el cierre pusieron el marcador 23-15 para la visita.

Con la defensa sobre Semiglia, Varela aprovechó para convertir desde afuera y jugando uno contra uno. En el local, Lamonte tuvo su mejor pasaje y buenas combinaciones con Alexander. Unión aprovechó mejor su rotación para abrir ventaja y se fue al descanso largo con máxima de 14, 39-25.

Luego del entretiempo, un 8-0 para el olimpista volvió a dar emoción al juego y encender a la tribuna local. Loriente siguió encendido y con un triple puso a su equipo a cinco. El partido se hizo intenso, de ida y vuelta, Rutty tuvo un buen pasaje en la visita al tiempo que Lamonte se encendió para que Olimpia siga cerca. Un triple de Giano dio cinco de renta a la visita a falta de un minuto, y recuperó 8 tras conversión de Kevin Nelson. Un triple final de Damián Blazina puso el score 56-51 para la UA al finalizar el tercero.

Un muy buen inicio de Blazina y Delgado llevó a empatar el juego en 63 a falta de 6 minutos. El juego se mantuvo parejo, Rutty le ganó los duelos a Alexander, y dos triples de Semiglia volvieron a dar ventaja al azulgrana. Loriente y el “Bola” desde los 6.75 y Alexander apareció para hundirla y poner el juego 74-71 a falta de 1.34. Unión lo empató con triple desde la esquina de Varela, pero Lamonte atacó el aro para anotar con adicional incluido. Semiglia probó de tres y erró, y un triple con tabla incluida de Loriente puso cifras finales de 81-74 para Olimpia.

En el ganador se destacaron los 23 puntos de Iván Loriente, y los 17 puntos y 8 asistencias de Kyle Lamonte. En Unión Atlética el goleador fue Semiglia con 19 unidades.

Estadísticas oficiales

Galería de Fotos