Gran triunfo de Welcome 80-66 sobre Bohemios en cancha de Tabaré por la última fecha del reclasificatorio, de esta manera el welcomense se clasificó entre los ocho de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Hermosa jornada en el Parque Batlle con mucha gente en las tribunas tanto de la “W” como del albimarrón que venía con viento en la camiseta tras la victoria ante el “indio”. Debía ganar para forzar un desempate y poder evitar jugar por la permanencia. Su rival, perdió con Trouville y por la quita de puntos con Olimpia, el triunfo le servía para ser uno de los equipos de Super Liga. Expectativa de sobra, ya que jugaban dos de los cinco involucrados en la apasionante noche de básquetbol.

Al aire la bola impulsada por Héctor Uslengui, comenzó mejor Bohemios con buenos minutos de Gastón Semiglia, además bien secundado por Gary Hamilton cuando le pusieron la bola abajo, el ex Cader le ganaba el mano a mano a Tommie Eddie que se cargó rápido de faltas personales. En Welcome se destacaba Claudio Charquero en el poste bajo, ya que Thomas Terrell no estuvo presente, e improvisó Eddie que no siente la función de jugar en la pintura, rinde más de afuera con su buena mano a distancia. El primer chico se lo llevó “la marrón” 18-15.

En el segundo cuarto Welcome continúo con su reacción en ofensiva, Gustavo Barrera de gran partido asistiendo y asumiendo de los 6.75 en reiteradas ocasiones. Santiago Álvarez con minutos interesantes jugando de ala pívot, marcando a Brian Craig, fue importante en esa rotación obligada que debió hacer Sebastián Barbieri. En tanto Federico Camiña, no rotaba el equipo, hasta que miró el banco de suplentes y dio lugar a Nicolás Catalá, fundamental en ataque, le dio gol al elenco de Pocitos y otro orden en ofensiva. En el cierre y después de la chicharra Miguel Barriola puso el doble, que valió según la terna para que la “W” se vaya ganando el primer tiempo 39-38.

Tras el descanso largo, 33 segundos duró Eddie en cancha, llegó a su cuarta falta personal, volvió Álvarez que jugó hasta prácticamente el cierre de ese chico, ya que también llegó al mismo número de infracciones que el extranjero welcomense. Con ese panorama, parecía difícil la clasificación a la Super Liga, teniendo en cuenta los buenos jugadores del albimarrón, Hamilton, Craig, Maxey, debían predominar el juego interno, pero no fue así, se desesperó Bohemios, tiro mucho y erró desde el perímetro. Además de pelotas perdidas, no aprovechó su momento en el encuentro. El elenco de Barbieri puso una zona 2-3, con Charquero como eje central, bloqueando los rebotes, asumiendo en ataque y hasta una volcada como sus viejas épocas para hacer parar a la hinchada. Barriola fue trascendente, jugó de cuatro y rindió, además Santiago Moglia de aceptable labor fue eficaz en ataque para que el conjunto del Parque Rodó se vaya 61-53.

El cierre, Bohemios jugando mal, haciendo lo contrario a lo que el partido le ofrecía, se puso a cuatro puntos (66-62), tras parcial 5-0 con triple de Semiglia y buenos aportes de Martín Perdomo. Pero tras minuto del DT que hoy fue local, puso 6-0 su equipo con dobles de Charquero, Moglia y D. Pereyra para sacar 10 unidades (72-62) y restaba casi 4:00. El quinteto de la calle Gabriel Pereira se apuró, tomo malas decisiones ofensivas, no sacó ventaja de centímetros que tenía sobre el adversario en varios períodos del partido y le costó caro. Welcome como aquella noche con Hebraica y Macabi volvió a ganar con un solo extranjero, la rebeldía de los nacionales fue clave, se quedó con un punto fundamental y se metió en la Super Liga tras vencer a Bohemios 80-66.

El albimarrón jugará la permanencia y reflexionando en alguna posibilidad de recambio de ficha extranjera, porque no fue buena la noche de Erron Maxey en el albimarrón y se vienen encuentros trascendentes. En tanto Welcome y su realidad deportiva es contraria a lo directivo, donde la interna está complicada. Fue cortado Terrell y la continuidad de Baribieri en el Parque Rodó es cuestión de horas, salvo que hubiese cambios inmediatos y hagan cambiar la decisión del entrenador.  

La terna de Héctor Uslenghi, Antonio Gómez y Julio Dutra con muy pocos errores, tuvieron una más que aceptable labor.

Estadísticas oficiales