Larre Borges superó 83 a 76 a Atenas y de esta manera se clasificó entre los ocho mejores de la liga con Ángel Varela como principal figura en los momentos calientes de partido.

El primer chico fue con supremacía aurinegra bajo el canasto con William Truss y en el perímetro con buena mano de Varela y Quinnel Brown que tuvo un rendimiento acorde con lo que mostró a lo largo de la Liga, notable. Atenas erró mucho en sus lanzamientos tratando de a hacer pesar a Coleman en la pintura y sin encontrar el tiro de tres puntos, lo cual es su fuerte. Finalmente 22 – 14 fue el score al cabo de los primeros diez.

Un total abuso del tiro desde los 6.75 de parte de ambos equipos hizo que el comienzo del segundo chico sea muy malo en materia ofensiva. Larre sufría las bajas de Truss y Varela por acumular tres faltas personales. Ahí vino la reacción de las alas negras con buen ingreso de su nuevo fichaje, Imanol Asaravicius para descontar la diferencia a cuatro unidades de cara al descanso largo, 37 a 33.

El complemento inició con los dirigidos por Daniel Giacoya como único equipo en cancha. Sobresaliente lo de Brown, tremendo aporte de Julio Miglionico que sin lugar a dudas jugó su mejor partido desde que llego a la institución del barrio La Unión, e Iván Arbildi con triples importantes. Todos ellos, secundando a quien fuese el encargado de abrir hasta 18 puntos de renta, Johnny Rodriguez. El tacuaremboense puso 9 puntos al hilo para abrir esa máxima la cual Atenas pudo achicar un poco de la mano de Coleman para irse abajo 64 a 51 al último cuarto.

El chico final estuvo cargado de emociones. Una reacción increíble de los conducidos técnicamente por Fernando Cabrera con buen ingreso de Maxi Cervi, más la tan deseada contribución ofensiva de Matías De Gouveia e Iván Loriente desde el perímetro lo cual le permitió llegar a colocarse a tan solo dos puntos a falta de poco más de un minuto para el cierre.

Pero, el aurinegro está bendecido por un ángel, es el capitán del equipo. Varela fue determinante en los instantes finales aportando un triple kilométrico seguido de una gran anotación bajo el cesto y libres fundamentales para que la parcialidad del Larre estalle de emoción al sellar su pasaje entre los ocho mejores de la Liga, cuando en lo previo, se lo veía peleando el descenso.

Grata sorpresa el Larre que vuelve a repetir una muy buena campaña en la primera división del basquetbol uruguayo, con un plantel sin individualidades, en donde lo principal es el equipo, y por qué no, se permiten soñar con seguir creciendo y avanzando.

Estadísticas oficiales