Comenzando con el ciclo de entrevistas a los entrenadores de la Liga Uruguaya, el “Lula” José Luis Alonso fue el primero en atendernos, el conductor de las Alas Negras recibió a Basquet Total en el Antonio María Borderes y nos contó la actualidad del equipo de Palermo.
¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de la pretemporada?
El plantel se completó el domingo a la mañana con la llegada del venezolano Vargas. Atilla Dos Santos se adaptó bien, ya tuvo tres juegos y es lo que necesitábamos, un jugador defensivo de buena actitud atrás y que en ofensiva nos va a dar el salto de calidad que es lo que se buscaba.
Respecto a la conformación del plantel, ¿Se trajo lo que pidió?
Si, en principio si, las fichas que tenemos son Damián Mujica, Maximiliano Cervi, Iván Loriente, Matías De Gouveia y también incluí un jugador más, Héctor Aguilar un base que jugó en Venezuela, es hijo de padres uruguayos y primo de Loriente. Tiene una buena dinámica y un buen tiro. Adeás están los sub 23, Mauro Zubiaurre, mi hijo Facundo (Alonso) y Mateo Pose que todos están en buenas condiciones técnicas y físicas.
En las últimas Ligas, Atenas ha sido protagonista y esa es una mochila que pesa. ¿Cómo afronta eso?
Es imposible comparar una cosa con la otra, los anteriores planteles eran muy competitivos y estuvieron arañando posibilidades de jugar finales de Liga, hoy en día la situación económica se dio vuelta y la directiva apuesta a que Atenas compita pero no con el poderío de años anteriores. Lo primero y más importante que nada es que Atenas compita, después buscar un lugar entre los ocho o pelear por no descender es otra cosa, lo más importante es que Atenas compita.
Tras mucho tiempo, Atenas vuelve a la doble competencia, ¿Cómo lo afrontara?
Es un logro importante que consiguió el plantel anterior y que hoy nosotros vamos a representarlo, quizás no en las mejores condiciones pero si con muchas ganas de participar, se va a sumar un extranjero más y algún otro jugador nacional en las posiciones donde precisamos gente. Vamos con ganas de hacer un gran papel.
¿Cómo se desarrollaron los amistosos ?
Los amistosos son siempre amistosos y hay que poner distancia a la hora del resultado pero se esta trabajando bien en cuanto a los objetivos.
¿Cómo ve a Atenas para el inicio de la Liga?
Vamos a ir viendo como estamos, estoy conforme con el plantel, hay mucho trabajo por hacer y buscamos sorprender en esta Liga para no estar peleando el descenso, quizás no en el sitial donde estuvimos las últimas ligas pero buscamos sorprender.