Olivol Mundial venció en su gimnasio a Capitol por cifras de 77-73 en un punto más que importante para el elenco de Millán y Sitio Grande.

El comienzo del partido se planteó algo cortado, muchas faltas provocadas por las duras defensas de ambos elencos. Pese a esto, Diego Silva fue el más claro en el arranque yendo a buscar el aro rival mientras que en la visita no gravitó Howard Crawford -lo doblaron cada vez que entró en contacto con el balón- y el equipo lo sintió. Otro que arrancó de buena manera fue Ezequiel Dentis ganándole el uno contra uno a Gonzalo Iglesias, esto le permitió a los dirigidos por Andrés Blazina sacar la máxima de nueve (13-5). Diego Frugoni pidió minuto, a la vuelta del mismo Andrés Piñeiro se cargó a su equipo con dos triples casi que consecutivos más algún y otro chispazo del norteamericano, parcial con el que acabó el primer chico, 15-13 para el local.

El segundo cuarto empezó con un vértigo interesante ya que los dos elencos salieron con el aro rival entre ceja y ceja. Diego Olivera fue figura en Olivol Mundial, muy bien secundado por Federico Álvarez quien entró eficaz en ataque y contuvo las penetraciones de Piñeiro en ofensiva. Así intercambiaron gol por gol hasta que Crawford calentó la mano, el foráneo del Capi entró en confianza y lo asistieron bien, esto le permitió tomar el control en el marcador (25-24). El problema de faltas en ambos planteles hizo que los entrenadores roten sus respectivos planteles, tanto es así que Blazina mandó a Dentis y Olivera al banco -ambos con tres-, mientras que en la vereda de enfrente sucedió algo parecido con Lazzaroni y Wenzel. En esta rotación los del Prado llegaron a sacar cinco (33-28) replegados en zona y corriendo la cancha con Piñeiro y Satiso, sin embargo la primera mitad culminó 33-30 en favor de los visitantes.

Para la vuelta del descanso largo se vivió un partido entretenido porque siempre estuvo para cualquiera de los dos. Capitol mostró una mayor claridad en tres ofensivas consecutivas en donde Wenzel quebró la primera línea y descargó para Crawford e Iglesias en un par de ocasiones para sacar seis (41-35). Esto motivó a que Blazina pida tiempo, así nuevamente los suyos salieron parados en zona y los de la calle Hermanos Gil perdieron la comodidad y fluidez en ataque. Silva lideró la reacción del elenco de Millán y Sitio Grande conjuntamente con Dentis y aportes fundamentales de Andrés Jones –poco a poco adquiriendo mayor protagonismo- en ambos sectores de la cancha, así fue como al cabo del tercer cuarto no se sacaron ventajas y terminó 51 iguales.

Los diez minutos finales fueron emocionantes dada la paridad en el marcador, ya se divisaba un cierre parejo, trabado, un tanto desprolijo, luchado, en fin, típico del Metro. Las rachas estuvieron presentes, 4-0 de la visita a la que le respondió un 5-0 de los amarillos alternándose en el marcador reiteradas veces. La paridad se mantuvo hasta el cierre, la defensa en zona complicó nuevamente a Capitol que pese a eso encontró un triple de Wenzel (71-68). A partir de allí fue todo de Olivol se cerró bien, salió en velocidad con Silvia y Federico Álvarez y como si eso no alcanzara Jones le tiró la experiencia arriba a Iglesias, con puntos claves de doble, pero también desde la línea.
Es que el Cacho desde ese sector inclinó el marcador en favor de los suyos con renta de dos, 75-73. Pero el reloj aún era aliado de la visita porque quedaban por jugar 9.1, así fue como Frugoni quemó su último minuto para diagramar la ofensiva, que sin lugar a dudas no salió como se planificó ya que Jones presionó y robó la pelota, lo cortaron y nuevamente fue a la línea, el pulso volvió a estar intacto, no tembló, la tranquilidad hizo que Andrés ponga los dos y selle un triunfo más que trabajado para los suyos en un score final de 77-73.

El conocido aliento al canto de "Olivol Mundial" se hizo sentir en hinchas y jugadores, el elenco amarillo volvió a ganar tras obtener solo un triunfo -primera fecha ante Verdirrojo-, ahora busca salir de las últimas posiciones y este logro vaya que es una inyección desde lo anímico.

Estadísticas oficiales