Stockolmo venció como local a Nacional en cifras de 79 a 62 y cosechó su octavo triunfo en el Metropolitano, que lo mantiene como único escolta del lider Cordón. Los del Prado continúan invictos jugando en su gimnasio, plasmando en la cancha un estilo de juego sólido y compacto.

Los dirigidos por Alejandro Santerini llegaban al partido con el objetivo principal de cambiar la imagen mostrada en el juego ante Cordón, en el cual fueron ampliamente superados. Por su parte, los de Daniel Lovera venían de conseguir un importante triunfo sobre Montevideo.

Los del Prado saltaron a la cancha con Leonardo Bouchaton, Facundo Medina, Facundo Ferreira, Ignacio Pons y Christopher Smith. Mientras que los de La Blanqueada comenzaron con Abel Agarbado, Juan Carlos Zaballa, Mateo López, Johnny Rodriguez y Jimmy Boston. La terna arbitral la conformaron Carlos Romero, Ricardo Olivera y Valentina Dorrego.

El encuentro disputado en el gimnasio Héctor Domínguez, mostró un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos no se sacaban diferencias en el marcador. El local buscaba dañar con los lanzamientos perimetrales de Facundo Medina e Ignacio Pons, mientras que la visita tenía como objetivo claro hacerle llegar el balón a Jimmy Boston en el poste bajo. Con el correr de los minutos, Stockolmo fue ajustando la defensa, colocando una zona 2-3 que les permitió colocar un parcial de 7-0, para abrir una pequeña ventaja sobre el cierre del primer cuarto. Ni bien comenzó el partido, Abel Agarbado sintió una molestía que lo obligó a dejar el rectángulo de juego, teniendo que observar el resto del mismo desde el banco de suplentes.

En el arranque del segundo periodo se mantuvo la tónica del cierre del primer cuarto, en donde los del Prado se mostraban fuertes en el costado defensivo, robando un par de balones en primera línea, que eran transformados en puntos de ataque rápido por intermedio de Facundo Ferreira. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Nacional logró quebrar la zona, poniendo tres triples de forma consecutiva, dos en las manos de Juan Zaballa y uno de Marcelo Pérez, que le daban al "tricolor" la posibilidad de igualar el marcador en 25. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 30 a 27.

En las primeras dos ofensivas del complemento, los de Lovera anotaron desde más allá de los 6.75 metros, sacando una renta de 9 unidades (27-36), obligando a pedir tiempo muerto a Santerini. A partir de ese momento, el "azul" del Prado mostró todos los atributos que lo han convertido en la revelación del torneo. La postura defensiva volvió a ser similar a la del primer tiempo, mientras que en ataque aparecieron los aportes de Smith y Medina, que se sumaban a lo que seguía realizando Pons, que continuaba lastimando con los lanzamientos a distancia. En dicho pasaje del partido, la visita dependía en exceso de Zaballa y Cambón, que asumían la mayoría de los ataques de su equipo.

En los primeros minutos del último cuarto, Stockolmo consiguió abrir una ventaja de 8 puntos (56-48), que le permitía encarar el cierre del encuentro con una buena perspectiva. Los de la Blanqueada no encontraban la forma de vulnerar la muralla defensiva del rival y para colmo sus jugadores se iban cargando de faltas personales. Luego de una falta técnica que Romero le pitó a Zaballa, el dueño de casa logró sacar una renta de 13 unidades, restando cuatro minutos para el final del partido. De ahi en adelante, vendría una catarata de libres de Medina para sacar la máxima de 19 unidades (77-58). Los de Santerini tuvieron un último parcial de ensueño, que terminaría siendo determinante a la hora de sentenciar el juego, para de esta manera sumar su octava victoria en el Metropolitano, que los mantiene como único escolta del líder Cordón. Nacional cosechó su sexta derrota en diez presentaciones, que lo aleja de los primeros lugares del torneo.

En el ganador se destacó el trabajo de Ignacio Pons, que anotó 24 puntos (5/6 en triples), bien acompañado por Facundo Ferreira con 19 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Juan Carlos Zaballa culminó como goleador con 19 unidades.

El próximo partido de Stockolmo será el martes cuando visite a Larrañaga, mientras que Nacional el mismo día en el gimnasio de Welcome recibirá a Cordón.

Estadísticas oficiales